Parrilla de Bife Picaña y Pollo

La parrilla o parrillada es donde uno asa carne al fuego, en algunos lugares o llaman barbacoa, preparar una buena parrilla no es tan complicado solo necesitamos asegurarnos de tener la parrilla a una temperatura exacta para que la carne pueda asarse parejo y no pasarse a tal punto que nos quede seca y dura.

También cuenta mucho el tipo de carne que utilizaremos y el grosor ya que no todas las carnes pueden hacerse a la parrilla, el tipo de corte si aun no sabes como pedirla puedes decirle a tu vendedor que te de una carne y el grosor exacto para preparar una parrilla, las carnes mas utilizadas son el bife, la picanha, el churrazco y las chuletas, para complementar tenemos los anticuchos que viene a ser el corazón de la res envuelta en un aderezo, chorizos parrilleros, brochetas de pollo, pollo a la brasa en trozos y claro una buena ensalada.

¿Cómo Preparar una Parrilla?

Nada mejor que poder disfrutar de una excelente parrilla en casa, con la familia o amistades en esas ocasiones especiales donde todos se juntan para alguna celebración.

Por eso hoy te traemos esta deliciosa receta y consejos para que puedas preparar una buena carne asada o parrillada en casa.

TE PUEDE GUSTAR ...
Bistec a lo Pobre

Información Nutricional

💪 Calorías: 1600 kcal🍳 Categoría: Recetas con Carne
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kg de bife angosto o churrazco
  • 2 chorizos parrilleros
  • 500 gramos de corazón de res
  • 1/2 pollo a la brasa
  • 4 chuletas de chancho
  • Sal

Preparación

¿Cómo prender una parrilla?

  1. Lo primero que haremos para preparar nuestra parrilla es prender el carbón, puedes hacerlo utilizando papel periódico mojado en un poco de aceite lo encendemos y lo cubrimos con los trozos de carbón formando un cerro y deja que empiece a prender y se ponga de un color rojizo, echa aire de ser necesario para ayudar a encenderlo.
  2. Otra manera de prenderlo es utilizando un mechero especial para parrillas.

Carne a la parrilla

  1. Agrega sal a la carne por ambos lados es todo lo que necesitaremos ya que no se necesita condimentarla para que tenga un delicioso sabor, la parrilla caliente y la misma grasa de la carne ya le darán ese sabor exquisito.
  2. Pon la carne en la parrilla caliente y deja cocinar por unos 5 minutos luego dale la vuelta y deja que cocine nuevamente.Esta técnica ayuda a sellarla y que los jugos no se escapen.
  3. Cocínalas depende el término que te guste, recuerda que el bife es un corte grueso por lo tanto puede estar cocida por fuera pero aún cruda por dentro. Sabrás que está bien cocinada cuando ya no bote jugos rojizos.
  4. El churrasco y las chuletas de chancho suelen venir en cortes delgados por lo tanto su cocción será de menos tiempo séllala por ambos lados empezará a botar sus jugos, no espere tanto tiempo y retírala de la parrilla ya que sino se secará y se pondrá tiesa.
  5. Retira todo lo que vayas cocinando y ponlo en un recipiente con tapa para evitar que se enfríe y se seque hasta que sirvas.
  6. Fríe de a pocos para que la parrilla no pierda temperatura y se concentre en solo algunas carnes.
  7. Agrega el chorizo cortado por la mitad y fríelo por ambos lados, esté embutido no necesita de mucho tiempo de cocción.
  8. Fríe los Anticuchos y mojalos en su propio aderezo con la ayuda de una brocha echa por hojas de choclo.
  9. Corta el Pollo a la Brasa en trozos pueden ser de 1/4.
  10. Para servir coloca en cada plato una porción de cada cosa que hemos cocinado en la parrilla.
  11. En medio de la mesa pon un recipiente con la ensalada y otro con las papas para ir cada quien se sirva el acompañamiento.
TE PUEDE GUSTAR ...
Hígado Encebollado

Tips para preparar un parrilla de carne

  • Asegúrate de que el carbón ya esté bien encendido y se sienta el calor para para así lograr una buena parrilla, esto debe ser con anticipación ya que puedes demorar mucho en prenderla.
  • La carne debe de estar a 15 cm de la brasa y asegúrate de que no haya llamas a la hora de llevar al carne al fuego, ya que esto solo la quemara por fuera y estará dura por dentro.
  • Utiliza sal gruesa.
  • Recuerda no frotar la sal sobre la carne, solo vamos a rocearla por encima para evitar secarla y salarla.
  • No es necesario agregar aceite.
  • Acompaña tu parrilla de una buena ensalada de lechuga,tomate, zanahoria rallada, pepino en círculos, palta y vinagreta.
  • También puedes acompañarla de papas sancochadas partidas por la mitad y doradas en la parrilla o unas crocantes Papas Fritas esto es a gusto de cada uno.
  • Prepara un chimichurri, Salsa Tártara, Salsa Golf, Ají de PolleríaMayonesa casera para acompañar.
TE PUEDE GUSTAR ...
Asado de Carne

También te recomendamos

  1. Arroz Con Mariscos
  2. Chicharrón de Chancho
  3. Arroz con Pato
  4. Lomo Saltado
  5. Chancho a la Caja China
  6. Enrollado de Pollo

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!