Saltar al contenido

Tallarines Rojos Peruanos Con Pollo

tallarines rojos

tallarines rojos con pollo

Ingredientes para tallarines rojos

  • 1/2 paquete de fideos(tallarin grueso o delgado a gusto de cada uno)
  • 4 presas de pollo(al gusto de cada uno)
  • hongos y laurel
  • 4 tomates grandes
  • 2 cebollas moradas medianas
  • 1 cucharada de ajos molido o 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias chicas
  • 2 cucharadas de ají panca molido
  • sal
  • pimienta negra
  • ajinomoto
  • aceite vegetal

Receta De Tallarines Rojos Con Pollo

El Pollo

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

Para los tallarines rojos con pollo lo primero que haremos sera lavar bien las presas de pollo quitandole los excesos de grasa.En un recipiente pondremos las presas y le agregaremos por ambos lados sal, pimienta y ajinomoto si es de su agrado.

Pondremos una olla a fuego medio y echaremos un chorro de aceite,esperamos que este caliente y vamos a ir poniendo una a una las presas de pollo a freír por el lado de la piel, luego de unos minutos les daremos la vuelta para que terminen de dorarse.Una vez listas las ponemos en un recipiente y reservamos.

Los Tallarines

En una olla honda echaremos una jarra de agua, una pizca de sal junto con unas hojas de laurel y un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a burbujear echaremos el medio paquete de tallarines y los dejaremos cocinar según las instrucciones para que te queden al dente, si los prefieres mas cocidos necesitaras dejarlos por mas tiempo pero siempre revisando que no se pasen de tu gusto.
Ya que los tallarines estén listos los vamos a retirar del agua y los pondremos en un colador para que así se vayan escurriendo bien.

¿Como hacer salsa de tomate?

Para la salsa de tomate casera vamos a poner en una licuadora los tomates ya lavados y cortados en trozos(si deseas para una mejor presentación puedes retirarle las pepitas), también echaremos la cebolla cortada en trozos, la zanahoria pelada y cortada en trozos, licuamos por 2 minutos y reservamos(agregamos un chorrito de agua para que sea mas fácil de licuar).

En una olla a temperatura media echaremos un poquito del aceite en donde freímos el pollo, una cucharada de ajos molido,dos cucharadas del ají panca, una cucharadita de comino, pimienta y movemos con la ayuda de un cucharon por unos segundos.Agregaremos toda la mezcla que licuamos anteriormente, los hongos con laurel y volvemos a mezclar con mucho cuidado ya que empezara a saltar un poco, echaremos las presas de pollo que freímos, tapamos y dejaremos cocinar por unos 10 minutos(si vemos que se empieza a secar agregamos un poco de agua hervida)verificamos sazón y listo.

¿Cómo servir el tallarin rojo?

Los tallarines rojos lo podemos servir mezclados con la salsa de tomate así quedaran totalmente rojos o también podemos servirlo los fideos blancos y la salsa encima(esto es a gusto de cada persona).

También se puede acompañar con Papa a La Huancaina Receta Casera En 3 Simples Pasos.

tallarines rojos

tallarines rojos con pollo

Te recomendamos

  1. Chanfainita
  2. Tallarines Verdes Receta Paso a Paso Rápido y Delicioso

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Tallarines Rojos
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas