Pollo Broaster crocante

Receta de Pollo Broaster

como preparar pollo broaster

Tienes antojo de un pollito crocante y te preguntas como hacer un pollo broaster jugoso y crocante, nosotros te enseñaremos a prepararlo con esta receta rápida y fácil para que puedas prepararlo en casa y comerte todos lo que quieras.

Normalmente el pollo no se hace completo sino en trozos, por partes o al menos en sus cuatro partes principales los cortes proceden e la parte delantera pecho y alitas luego cadera y patas. El pollo broaster puede marinarse en distintas mezcla de ingredientes donde suele usar leche, harina de trigo, huevo, maicena, en otras preparaciones también se utiliza ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta cayena, etc.

Existen diferentes técnicas para freír el pollo como en profundidad, sarten o a presión, la fritura en sarten no se necesita que el aceite cubra el pollo y normalmente se deja calentar el aceite y se usa para sellar por ambos lados el pollo.

La fritura en profundidad necesita una freidora o un utensilio en donde los trozos de pollo puedan sumergirse en aceite caliente, aquí el pollo se rebosa en huevo, harina o levadura, el aceite se calienta hasta la temperatura deseada y se mantiene durante todo el proceso.

pollo crujiente

La fritura a presión acelera el proceso de cocción ya que al mantenerse encerrado el vapor ayuda a cocinar la carne pero la sigue manteniendo jugosa y tierna mientras la capa de encima se mantiene crujiente.

Cómo preparar Pollo Broaster

como hacer pollo broaster

Ingredientes para Pollo Broaster

  • 4 Piezas de pollo con piel
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Sal
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 1/2 cucharadas de maicena
  • ajinomoto
  • 2 huevo
  • agua hervida (temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 botella de aceite vegetal

¿Cómo hacer pollo broaster?

broaster receta

Preparación del pollo broaster

  1. Lo primero que haremos será lavar y secar muy bien las piezas de pollo quitando cualquier exceso de agua.
  2. En una olla grande echaremos agua para poner a hervir las presas de pollo, así se cocinarán por dentro y al momento de freírlas tendrán una cocción pareja sin quedar crudas por dentro, por un tiempo de 10 minutos aproximadamente.
  3. Después de los 10 minutos lo revisamos para así evitar que el agua se consuma, cuando ya estén suaves retíralos de la olla y reservamos.

Pollo Broaster crocante

  1. En un recipiente grande vamos a echar la leche, el huevo, la mostaza, el ajo, sal y pimienta.
  2. Batimos todos los ingredientes con ayuda de un batidor de mano o un tenedor para que todos los ingredientes se mezclen por completo.
  3. En otro recipiente vamos a echar la harina y la maicena juntas mezclamos y reservamos.
  4. Pondremos una olla al fuego medio y vamos a echar el aceite una buena cantidad para poder freír las presas de pollo de manera que naden en aceite, deja que caliente a fuego medio.
  5. Mientras el aceite va calentando vamos a agarrar una por una las presas de pollo y las metemos en la mezcla que hicimos de huevo mostaza ajos, luego la pasamos por la harina por ambos lados y las metemos con cuidado en la olla con aceite, de ser necesario utiliza un cucharón para que así evites tirarlas en la olla ya que el aceite caliente te podría salpicar.pollo broaster preparacion
  6. El aceite comenzará a burbujear esto es por qué está empezando a freír el pollo, deja que cocine bien por ambos lados hasta que esté dorado luego retírala con la ayuda de un cucharón y sigue friendo todas las presas de pollo.

preparar pollo broaster

pollo broaster crujiente

broaster jugoso

Pollo broaster con papas fritas

Sirve el pollo caliente de esta manera será más crocante, puedes acompañarlo de papas fritas, una deliciosa ensalada y claro con todas las cremas !!

ingredientes para pollo broaster

Te recomendamos:

  1. Pollo a la Brasa
  2. Salsa Tártara Receta Casera
  3. ¿Cómo hacer Mayonesa casera?
  4. Arroz Chaufa

Deja un comentario