Torta Selva Negra

La torta selva negra o tarta selva negra como se le conoce en otros lugares es un dulce delicioso típico de la zona de Baden, en Alemania.

Este postre trata de una tarta en capas, consta de un bizcocho genovés de chocolate en almíbar con Kirsch(aguardiente de cerezas, no licor) relleno de crema chantilly, cerezas maceradas en kirsch o guindas y decorado con virutas de chocolate cerezas y mas crema chantilly.

Receta de Torta Selva Negra

Hacer una torta selva negra no es muy difícil como parece, pero debemos ser pacientes para que nos salga deliciosa ya que nos tomara un poco de tiempo, esta es una torta mojada gracias al almíbar mezclado con el Kirsch y el chantilly que lleva encima del queque, esto hace una combinación perfecta, los ingredientes para preparar tarta selva negra lo puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado ya que no son nada del otro mundo, divierte tanto dejando volar tu imaginación a la hora de decorarla.

Como preparar torta selva negra

¿Te gustaría aprender a preparar esta receta de la tarta selva negra? Nosotros aquí te dejaremos la preparación paso a paso para que puedas hacerla en casa y disfrutarla con toda la familia. Recuerda que las calorías que te indicamos abajo son a base de una porción.

TE PUEDE GUSTAR ...
Cómo Fundir Chocolate

postres faciles

Información Nutricional

💪 Calorías: 272 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 50 minutos
⏰ Tiempo Total: 80 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 molde numero 26
  • 80 gramos de cocoa
  • 1 cucharada de licor de Kirsch
  • 2 tazas de leche fresca
  • 15 gramos de polvo de hornear
  • 3 1/2 tazas de harina sin preparar
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de cobertura de chocolate
  • 100 ml de crema de leche
  • 500 ml de crema de chantilly para batir
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • cerezas para decorar
  • chocolate rayado para decorar
  • 90 ml de almibar de cerezas

Preparación

  1. Lo primero que haremos sera tener todos nuestros ingredientes ya listo.
  2. Seguidamente en una jarrita ponemos la leche y agregamos el vinagre, dejamos reposar por unos 7 minutos.
  3. Luego vamos a vacear la leche en un recipiente grande, echamos los huevos y el aceite, con la ayuda de un batidor mezclamos todo muy bien.
  4. A continuación en el mismo recipiente vamos a echar los ingredientes secos previamente cernidos, también agregamos el azúcar y la esencia de vainilla, volvemos a mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un batidor.
  5. Ya que tenemos nuestra mezcla lista, vamos a enmantequillar y enharinar nuestro molde, echamos toda la mezcla y lo llevamos al horno pre calentado, por un tiempo de 50 minutos aproximadamente a 180°
  6. Ahora que tenemos el queque listo vamos a desmoldar con mucho cuidado y a córtalo en tres partes iguales del mismo grosor. Reservamos
  7. En una olla pequeña a fuego bajo echaremos la crema de leche y dejaremos que de un hervor, seguidamente lo echamos encima de la cobertura de chocolate y empezamos a mezclar hasta que el chocolate se derrita por completo.Reservamos
  8. Vamos a preparar la crema de chantilly según las instrucciones que te indiquen al reverso del paquete.
TE PUEDE GUSTAR ...
Arroz Con Leche

¿Cómo hacer torta selva negra?

  1. Para armar nuestra torta selva negra vamos a utilizar una base de torta, así sera mas fácil de armarla.
  2. Luego colocaremos la primera base de queque y lo pintaremos con el almibar de cerezas, agregamos solo un poco de chantilly, con la ayuda de una espátula vamos a esparcir bien toda la crema hasta que quede de manera uniforme.
  3. Encima del chantily podemos poner cerezas cortadas por la mitad, fresas o cerezas esto al gusto de cada uno.
  4. Luego encima colocamos la segunda capa de queque lo pintamos con el almibar, agregamos otro poco de crema de chantilly ayudamos con una espátula para esparcirlo bien, ahora utilizaremos la mezcla que hicimos del chocolate y la crema de leche, si se ha endurecido podemos llevarla al microondas por unos segundos hasta que este liquida.Echaremos un poco sobre la crema de chantilly ayudandonos con una espátula para esparcirla bien.
  5. Agregamos la ultima capa de queque y lo volvemos a pintar con el almibar, agregamos chantilly ayudándonos con una espátula para que nos quede lo mas pareja posible, tambien agregaremos chantilly por los costados cubriendo así toda la torta.
  6. Por ultimo con la ayuda de nuestras manos echaremos el chocolate rayado por toda la torta(puedes utilizar guantes ´para evitar que el chocolate se derrita mas rápido). En esta parte eres tu mismo el que puede darle su estilo de decoración solo deja volar tu mente, puedes agregarle cerezas o fresas.
TE PUEDE GUSTAR ...
Brownies Veganos

como preparar torta

Tips para preparar torta selva negra

  • No olvides pre calentar el horno.
  • Si tienes un horno grande puedes aprovechar y utilizar tres moldes redondos tamaño 24, repartiendo la mezcla entre los tres, el tiempo de cocción sera de unos 25 minutos aproximadamente.
  • Para saber si el queque ya esta listo introduce un palito si este sale sin rastros de masa es que ya esta listo si no debes dejarlo unos minutos mas.
  • No olvides guardar esta torta en la refrigeradora ya que puede avinagrarse.

También te recomendamos:

  1. Queque De Naranja
  2. Karamanduka
  3. Tres Leches de Chocolate
  4. Pionono
  5. Queque de Plátano

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!