Cómo Fundir Chocolate

La cobertura de chocolate es muy utiliza en la repostería por una gran cantidad de recetas, por eso en esta ocasión te enseñaremos a como derretir o fundir el chocolate en dos técnicas que puedes utilizar: al baño maría o al microondas.

¿Cómo Fundir Chocolate?

Estas técnicas te ayudaran a que puedas utilizar el chocolate derretido sin ningún inconveniente ya sea para decorar, rellenar o bañar postres.

También te mencionaremos los tipos de chocolate que hay para que así puedas identificar el de mejor calidad ya que esto es algo muy importante a la hora de fundir chocolate, así lograremos obtener que el sabor y la textura sean perfecto.

cobertura de chocolate

Tipos de chocolate para ser de buena calidad:

  • El chocolate negro tendrá un 43% de cacao y un 26% de manteca de cacao.
  • El chocolate fondant aportará un 40% de manteca de cacao y la misma proporción de pasta de cacao pura.
  • El chocolate de cobertura debe contener 30% de manteca de cacao, o un 55% si se desea utilizar como cobertura.
  • El Chocolate amargo es uno de los más saludables, por su bajo contenido en grasa y debe tener un mínimo de 60% de cacao natural.
TE PUEDE GUSTAR ...
Cómo Cortar Una Torta Redonda En Simples Pasos

Cómo Fundir Cobertura de Chocolate al Baño María

  1. Lo primero que haremos para fundir chocolate sera echar agua en una olla o cacerola a fuego medio y antes de que el agua empiece a hervir o burbujear apagaremos la cocina.
  2. A continuación en un bolw pondremos la cobertura de chocolate para derretir en trozos, recuerda que el bolw en donde esta el chocolate debe ser un poco mas grande que la cacerola de esta manera trabajaremos mas que nada con el vapor caliente que ayudara a derretir el chocolate.
  3. Ahora con una espátula de goma iremos moviendo el chocolate para que empiece a derretirse.
  4. Después de unos minutos de haber ido moviendo el chocolate notaremos que se ha derretido por completo sin dejar grumo alguno y ya puedes utilizarlo.
TE PUEDE GUSTAR ...
Queque de Plátano

Como fundir en baño maría

Cómo Fundir o Derretir Cobertura de Chocolate en el Microondas

  1. Vamos a colocar la cobertura de chocolate en trozos en un pirex y lo llevamos al horno por 30 segundos.
  2. Luego lo retiramos del microondas y con la ayuda de una espátula vamos a mover el chocolate, esto nos ayudara a que el calor no solo se concentre en la parte del fondo.
  3. A continuación lo llevaremos al microondas por unos 20 segundos y volveremos a mover el chocolate, repetirás este proceso de llevarlo al microondas y mover hasta que el chocolate se derrita por completo.
  4. Por ultimo el chocolate nos debe quedar totalmente liquido para que puedas empezar a utilizarlo sin ningún problema.

tecnicas para derretir chocolate

Tips para derretir cobertura de chocolate

  • Si lo derretimos en la cacerola recuerda utilizar un bolw mas grande esto evitara que nos arriesguemos a que pueda salpicarle agua al chocolate y esto lo arruinaría, también el bolw haría contacto muy directo con el agua caliente y podría quemarlo.
  • El bolw no debe ser muy grande ya que sera pesado para la cacerola y el calor del vapor no llegara a todos los costados, solo debe tener un tamaño de un centímetro mas que la cacerola que uses.
  • Si notas que el agua se ha enfriado puedes prender un momento la cocina a fuego medio hasta que caliente y apagamos.
  • Ten mucho cuidado al poner el bolw encima de la cacerola para que evites quemarte o que la cacerola se caiga.
  • Si derrites el chocolate en el microondas recuerda poner tiempos cortos como 20 segundos ya que si te excedes solo lograras que el chocolate se arruine, por eso debemos tener paciencia.
  • El tiempo que demores sera depende de la cantidad de chocolate que pienses derretir.
  • No olvides asegurarte de utilizar un pirex seco y resistente al calor, mayormente estas indicaciones las indican en la tapa donde dice en que lugares puedes utilizarlos como en el horno o microondas.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pie de Limón

También te recomendamos

  1. Torta Selva Negra
  2. Brownie de Chocolate
  3. Karamanduka
  4. Beso de Moza
  5. Chifón de Vainilla

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Ensalada CésarEnsalada de ManzanaPavo Con Salsa de DuraznoGalletas de JengibrePavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPierna de Cerdo al hornoEnsalada NavideñaRelleno Para PavoPavo Glaseado NavideñoCerdo en Salsa de Piña
error: Alert: Content is protected !!