Beso de Moza

El beso de moza es una receta ideal para disfrutar algo dulce, se puede hacer en grandes cantidades como para negocio o si deseas obsequiarlo a alguien mas. Necesitamos de un buen chocolate para derretir, relleno de merengue y el tiempo necesario para congelar. Disfruta de este rico postre para ver tus series favoritas.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate bitter
  • 2 claras de huevo
  • 10 galletas redondas vainilla para la base
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 1 molde para beso de moza
  • papel manteca
  • 1 manga
  • 1 boquilla pequeña número 8 o 9

Receta de Beso de Moza

Preparación

  1. Vamos a derretir el chocolate en el microondas por tiempos de 30 segundos para evitar que se queme o si no también puedes derretirlo en una olla a baño maría (colocamos en el fuego una olla con agua y en el interior un recipiente con el ingrediente que vamos a derretir) siempre haciendo movimientos con una espátula para que no se pegue en el fondo.
  2. Una vez este liquido el chocolate lo echaremos sobre el molde y con ayuda de un pincel pintaremos también las paredes cubriendo toda la forma del beso de moza, luego lo voltearemos sobre el papel manteca para que caiga el exceso de chocolate y lo llevamos a la refrigeradora por cinco minutos.
  3. Para el merengue suizo colocaremos en una olla las claras y el azúcar a fuego bajo y moveremos hasta que se disuelva por completo el azúcar (es importante que no dejemos de mover ya que las claras podrían cocinarse y se arruinaría la preparación).
  4. Luego pasaremos a retirar esta mezcla del fuego y lo echaremos en el bol de la batidora y lo pondremos a velocidad alta, cuando empiece a levantarse las claras como una espuma le agregaremos unas gotas de limón y batiremos hasta que forme un punto pico (al momento de levantar el merengue se deberá formar un pico).
  5. Llenaremos la manga con el merengue, sacaremos el molde de la refrigeradora y empezaremos a rellenar cada agujero pero no los llenaremos por completo ya que debe quedar espacio para poner las galletas (si son muy grandes y no caben en el agujero puedes ayudarte con un cuchillo y darles la medida que necesitan).
  6. Ahora podemos volver a derretir el chocolate que dejamos caer sobre el papel manteca y usarlo para tapar cada beso de moza con la ayuda de una cuchara, con una espátula quitamos el exceso de chocolate para que quede una superficie lisa.
  7. Llevamos el molde nuevamente al frió y después de un tiempo de 10 minutos pasamos a desmoldar dándole unos golpecitos por encima al molde.
TE PUEDE GUSTAR ...
Tres Leches de Chocolate

como hacer besos de moza

Listo ya tienes tu riquísimos besos de moza para compartir con amigos, familiares o quizás obsequiárselos a alguien.

  1. ARROZ CON LECHE receta, cremoso y rápido de hacer
  2. VOLCÁN DE CHOCOLATE receta facil
  3. Pie Fácil de Chocolate con Fresas

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pan FrancésKaramandukaPie de ManzanaBrownie de ChocolatePicaronesPie de LimónHígado EncebolladoSeco de PolloCau Cau de PolloPollo a la Coca Cola
error: Alert: Content is protected !!