Receta de Tallarines Verdes

Receta de Tallarines Verdes hechos con albahaca, espinaca y queso fresco perfectos para compartir en familia. Entra y aprende la preparación en pocos pasos.

Preparación: 5 min
Cocción:  10 min
Listo en: 15 min

Historia

En 1872 se fundó la sociedad de emigración europea, con el fin de promover la inmigración a Perú de ciudadanos del viejo mundo, facilitándoles pasajes y apoyo financiero para los primeros tiempos de instalación en el país, esperando una afluencia masiva como había ocurrido en otras partes de América.

Fueron ellos los que trajeron la moda del pan fresco tres veces al dia, trajeron el paneton, fundaron la fábrica de chocolates el tigre, la fábrica de fideos Nicolini, la heladería Capella y la D´Onofrio, que ya ha cumplido un siglo, echaron bases solidas para que la cocina que vino con ellos no fuera solo una moda, sino que estuviera respaldada por una industria alimentaria, que de inmediato adopto los spaghettis y lo convirtió en comida del domingo.

En efecto los spaghettis a la bolognesa pasaron a llamarse, tallarines en salsa roja, aquellos al pesto tallarines en salsa verde, y los fideos entraron en la composición de la famosa sopa a la criolla y sopa a la minuta, platos de batalla en cualquier fonda limeña.

Ingredientes

  • 500 gr. de tallarines (espagueti)
  • 150 gr. de albahaca fresca
  • 150 gr. de espinaca fresca
  • 200 gr. de queso fresco
  • 2 dientes de ajos (picado o licuado)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • sal al gusto
  • Bistec

Opcionales

  • 100 ml. de leche evaporada
  • Ajinomoto (sazonador)

Como preparar tallarines verdes

Cocción de los fideos

1Para los fideos ponemos en una olla onda la mitad de agua con con una pizca de sal y unas gotas de aceite a fuego alto, hasta que este en punto de ebullición ( hirviendo, cuando en el agua empieza a hacerse burbujas, el aceite ayudara a que los fideos no se peguen).

En este momento es cuando ya podremos introducir al agua hirviendo los fideos crudos para que se cocinen al dente por un tiempo aproximado de 8 a 9 minutos o según el tiempo que te indique la marca de espagueti que estés utilizando, con la ayuda de un trinche dales movimiento para que se introduzcan por completo al agua. (la textura del fideo es muy variado ya que a todos no les agrada de la misma manera, a algunos mas suaves y otros los prefieren mas duritos entonces puedes coger un fideo con la ayuda de un trinche y probarlo una vez listo apagas el fuego).

2 Al momento de retirarlos de la cocina debes tener listo un recipiente con agua fría (esto se lo echaras después de quitar el agua caliente, ayudara a que la temperatura baje) y un colador grande para que puedas vaciarlos directos de la olla y se vaya escurriendo todo el exceso de agua.

Aderezo

3 Mientras los fideos se van haciendo, vamos a preparar el aderezo para los tallarines verdes. Picamos la mitad de una cebolla mediana pelada en cuadros muy pequeños, luego cogemos una olla mediana y la ponemos a fuego medio, le agregamos un chorro de aceite junto con la albahaca y la espinaca, empezamos a sofreírla nos ayudamos con un cucharon de palo para evitar que esta se pegue o queme, seguimos moviendo hasta que se reduzca (blanquear, uno o dos minutos aproximadamente).

En el vaso de la licuadora agregaremos la albahaca y espinaca que blanqueamos anteriormente, el queso fresco, medio vasito de agua y la leche evaporada. Una vez que ya todo este licuado lo reservamos.

4 Ahora haremos un pequeño aderezo para nuestros tallarines verdes, ponemos una olla a fuego medio, echaremos un chorrito de aceite y la cebolla en cuadros que picamos anteriormente, la dejaremos freír hasta que tome un color caramelizado pero siempre ayudándonos con un cucharon para que no se queme, luego agregaremos los ajos molidos o picados y echaremos lo que licuamos anteriormente, mezclamos todo, agregamos la pimienta, probamos la sal (ya que el queso que derrepente han utilizado puede que sea salado). Y listo retiramos del fuego (como la albahaca y la espinaca ya han sido blanqueadas anteriormente ya no necesitamos tanto tiempo de cocción).

Solo nos queda mezclar la salsa con los fideos y listo para deleitar tu paladar.

Sirve estos deliciosos tallarines verdes acompañado de un riquismo bistec, un pollo frito o un hígado… y porque no una papa a la huancaina como mejor lo disfrutes…!!

tallarines verdes receta

tallarines verdes con bistec – tallarines verdes con pollo – como se prepara tallarines verdes – receta de tallarines verdes – ingredientes para tallarines verdes

Te recomendamos:

 

 

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Tallarines Verdes
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)

Deja un comentario