Picarones

Los picarones tienen su origen en la época del virreinato del Perú, una adaptación de los buñuelos los cuales consumían los conquistadores.

La receta fue modifica por las cocineras mulatas quienes lo expandieron como dulce preferido y objeto de mercancía, los picarones son ofrecidos durantes procesiones religiosa, principalmente en la del Señor de Los Milagros en Lima, se ofrece junto a otros ejemplares como la mazamorra morada, los turrones y los champús.

Receta de Picarones

Los picarones se prepararan a base de ingredientes como harina de trigo, camote y zapallo, esta masa se deja fermentar y se fríe en abundante aceite formando anillos.Al momento de servir se les agrega miel de chancaca por encima.

TE PUEDE GUSTAR ...
Puré de Manzana Navideño

Por eso hoy te traemos esta deliciosa receta para que puedas hacerla en casa y disfrutarla con toda la familia.

Información Nutricional

💪 Calorías: 112 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 25 minutos👫 Raciones: 5 personas

Ingredientes

  • 1 kilo de zapallo
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 mililitros de agua de zapallo
  • 740 gramos de camote amarillo
  • 645 gramos de harina sin preparar
  • 200 mililitros de agua de camote
  • 10 gramos levadura seca
  • 55 gramos de azúcar blanca o rubia
  • 1 1/2 cucharada de anís

Preparación

  1. Lo primero que haremos será pelar y picar el camote en trozos, los echaremos en una olla y agregaremos agua hasta cubrirlos por completo, en otra olla agregamos el zapallo cortado en trozos pequeños y los cubrimos con agua.Dejamos sancochar por unos 10 minutos hasta que estén blandos.Reservamos el agua de ambos.
  2. En un recipiente echa el camote sancochado, aplástalo y en otro recipiente aplasta el zapallo.Reservamos
  3. Después en un recipiente vamos a echar el agua de camote y el de zapallo, el anís, el azúcar, la levadura y una pizca de sal.Mezclamos todo con la ayuda de un cucharon y agregamos el puré de camote y el puré de zapallo.
  4. Seguidamente con una cuchara integramos bien todos los ingredientes ya que están mezclados agregamos la harina previamente cernida y nos ayudamos con ambas manos para mezclar nuevamente de arriba hacia abajo golpeando la masa contra el recipiente por aproximadamente 5 o 6 minutos.Dejamos reposar por 4 horas para que crezca
  5. En una cacerola o sarten agregamos una buena cantidad de aceite a temperatura media, ya que el aceite este caliente agregamos la masa en forma de anillo con un agujero en el medio no lo olvides. Sírvelos caliente acompañado de miel de chancaca.
TE PUEDE GUSTAR ...
Chocotejas

Tips para preparar picarones

  • Fríe los picarones en abundante aceite caliente, para que puedas lograr una buena fritura.
  • Puedes preparar tu propia Miel de Chancaca
  • Sírvelos caliente

También te recomendamos

  1. Palomitas Dulce
  2. Arroz Con Leche
  3. Mousse de Chocolate
  4. Mazamorra Morada
  5. Arroz Zambito
  6. Donas Caseras

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Milanesa de PolloMachu PicchuPiña ColadaCeviche de CaballaCeviche de Conchas NegrasPan FrancésKaramandukaPie de ManzanaBrownie de ChocolatePicarones
error: Alert: Content is protected !!