Manzanas Acarameladas

Las manzanas de acarameladas son muy populares entre los mas pequeños ya que es difícil resistirse a una, este tipo de manzanas de caramelo normalmente las encontramos afuera de los circos, parques de diversiones o colegios.

Como Preparar Manzanas Acarameladas

Quizás muchas veces haz pensado como preparar esta receta de manzanas acarameladas y es que aunque no se vea para nada difícil lo mas importante es lograr que el caramelo sea fácil de comer ya que si no se pondrá muy duro.

Receta de Manzanas Acarameladas

Los ingredientes para las manzanas de caramelo son fáciles de conseguir en cualquier mercado o supermercado, puedes utilizar el tipo de manzanas que sea de tu preferencia, no olvides los palos de madera que son lo mas importante en la preparación ya que son las que sostendrán a nuestras manzanas caramelizadas.

TE PUEDE GUSTAR ...
Tiramisú de Café

Una vez lista decóralas como mas te gusten y dale tu propio toque, pruébalas cuando ya el caramelo este totalmente frio para evitar accidentes, si quieres prepararlas junto a tus hijos te recomendamos que estés muy pendiente ya que el caramelo puede ser muy peligroso si lo manipulamos sin ningún cuidado.

Información Nutricional

💪 Calorías: 152 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 manzanas de tu preferencia tamaño mediano
  • colorante rojo liquido o en polvo para cocinar
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1/2 taza de agua
  • 4 palitos de madera
  • 1 cucharadita de cremor tártaro

Preparación

  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien las manzanas, las secamos y reservamos.receta de postres
  2. Luego agarramos una de las manzanas y vamos a introducir el palo por la parte de abajo hasta la mitad sin que llegue a traspasarla por completo, hacemos lo mismo con todas.
  3. Después echaremos el agua en una cacerola a fuego alto, esperamos que empiece a burbujear y agregamos el azúcar, con la ayuda de un cucharon de madera empezamos a mover todo.
  4. A continuación colamos el crémor tártaro, volvemos a mover mientras va cocinando por unos 7 o 8  minutos aproximadamente.
  5. Seguidamente agregamos bajamos el fuego y agregamos unas 6 gotas del colorante rojo, mezclamos y apagamos la cocina.como hacer caramelo
  6. Por ultimo vamos a introducir una por una las manzanas a la mezcla hasta que se pinten por todos lados, sestemos en alto unos minutos para que caiga el exceso de caramelo y las ponemos paradas sobre papel enserado.
  7. Dejamos enfriar y listo.
TE PUEDE GUSTAR ...
Torta Doña Pepa o Candy Cake

manzanas dulces

Tips para preparas manzanas acarameladas

  • Si deseas puedes decorarlas con grajeas de colores, forradas en papel celofán.
  • Puedes elegir la manzana que sea de tu preferencia como manzanas verdes o rojas.
  • Ten mucho cuidado al momento de hacer el caramelo, no lo pruebes ni nada por el estilo ya que puedes sufrir una quemadura fuerte.
  • Para saber que el caramelo esta listo pon una gota sobre una cuchara espera unos segundos si se queda pegada esta lista si vez que cae muy liquida espera unos minutos mas a que siga espesando el caramelo.

También te recomendamos

  1. Galletas Con Chispas de Chocolate
  2. Torta de Chantilly
  3. Manjar de Olla
  4. Beso de Moza
  5. Palomitas Dulce
  6. Pie de Manzana

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pan con Pollo DeshilachadoTortilla de VerdurasHelado de ChocolateLomo Saltado de PolloAjí Amarillo (Del Pollo a la Brasa)Hamburguesa CaseraManzanas AcarameladasSopa de ChorosPastel de AlcelgaQueque de Vainilla
error: Alert: Content is protected !!