Crema Volteada

La crema volteada ❤️ es un postre tradicional de la gastronomía Peruana, aprende como prepararla en pocos pasos con esta receta que te dejamos.✅

Receta de Crema Volteada

Para preparar esta rico postre de crema volteada vamos a necesitar de huevos, tres tipos de leche, azúcar y vainilla.Este postre es muy rendidor por lo cual es ideal para compartirlo con la familia, amigos en un lonche o darlo como obsequio a alguien especial.

Ingredientes

  • 2 lata de leche condensada
  • 12 huevos
  • esencia de vainilla
  • 2 tarros de leche evaporada
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza de agua

Utensilios

  • 1 colador
  • horno
  • 1 molde

Preparación

crema volteada receta casera

Miel

  1. Para hacer la miel de la crema volteada, vamos a poner en una sarten las dos tazas de azúcar, junto con la taza de agua, dejamos que se empiece a derretir a temperatura baja para evitar que se nos queme y obtenga un sabor amargo.
  2. Ya que se haya derretido y tenga un color caramelo claro no oscuro, agarramos nuestro molde y echamos la miel con cuidado de no quemarnos lo esparcimos por todo el molde que vayamos a utilizar (debemos echarlo caliente ya que al momento de enfriarse se quedara pegado en la cacerola) si es necesario utiliza unos guantes de cocina.
TE PUEDE GUSTAR ...
Torta Selva Negra

Cómo preparar una crema volteada?

Mezcla

  1. Para la crema volteada vamos a echar en un bowl o recipiente grande la leche condensada con la ayuda de una espátula y la leche evaporada luego agregaremos los huevos y la esencia de vainilla, con la ayuda de un batidor de mano empezaremos a mezclar los ingredientes hasta que se hayan unido por completo.
  2. Luego vamos a colar la mezcla 11 veces (suena un poco pesado pero si quieres que no salga por dentro como huequitos entonces ten la paciencia de hacerlo, esto es para que salga lisa).
  3. Ya que la hemos colado podemos echar la mezcla en el molde.mezcla para crema volteada
  4. Ponemos el horno a pre-calentar a 180.
  5. Ponemos agua a hervir y la echamos en una fuente grande hasta donde veamos que el agua no se pueda rebalsar ya que el molde ira dentro de esta fuente, para realizar el baño maría.cocinando postres
  6. Llevamos la preparación al horno y dejamos cocinar por 1 hora y 40 minutos.
  7. Para asegurarte de que esta listo introduce un palo pequeño, si este sale limpio es que ya esta, si sale aun con rastros de mezcla déjalo un poco mas de tiempo.
TE PUEDE GUSTAR ...
Torta Helada

Cómo desmoldar una crema volteada

  1. Ya que este listo dejamos enfriar un poco y desamoldamos, notaras que también caeré una gran cantidad de jugo esto es por la miel que hicimos.

receta crema volteada

Tips para preparar crema volteada

  1. Desamolda con mucho cuidado para no romperla.
  2. Recuerda siempre estar revisando lo que prepares ya que todos los hornos no son iguales pueden tener una potencia mas fuerte o ser mas lentos.
  3. Deja que el azúcar se vaya derritiendo solo sin necesidad de estarlo moviendo.

Te recomendamos:

  1. Receta de Leche asada fácil y rápida
  2. Receta de Arroz Con Leche, Cremoso y Rápido De Hacer
  3. Como preparar una chocolatada navideña cremosa y fácil
  4. Queque De Chocolate En Licuadora – Receta Casera

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Ensalada CésarPierna de Cerdo al hornoPuré de Manzana NavideñoPavo Glaseado NavideñoPavo Con Salsa de DuraznoPierna Ahumada De CerdoEnsalada de ManzanaPavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPavo Relleno Con Cerdo, Tocino y frutos SecosArroz Árabe
error: Alert: Content is protected !!