Donas Caseras

Prepara estas esponjosas donas caseras para engreír a todos en casa, lo magnifico es que puedes hacer cada una de un distinto sabor, así que solo sigue nuestra receta paso a paso y decórala de la manera que te guste.

Receta de Donas Caseras

Las donas caseras también son conocidas como rosquillas o donuts, pueden estar cubiertas por caramelo, chocolate o jalea, van fritas y tienen un toque perfecto de azúcar para que le den ese sabor delicioso.

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 120 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • aceite
TE PUEDE GUSTAR ...
Tres Leches de Chocolate

Preparación

  1. En una olla vamos a derretir la mantequilla a fuego bajo, agregaremos la leche y dos cucharadas de aceite, una vez todo mezclado retiramos del fuego y reservamos.
  2. En un bol vamos a cernir la harina y la levadura en polvo, luego agregaremos solo 50 gramos del azúcar junto con media cucharadita de sal.
  3. Limpiamos nuestro lugar de trabajo, podemos hacerlo en una mesa o continuar en el bol, haremos un pozo en el centro de los ingredientes secos que mezclamos de tal manera que podamos verter la mezcla anterior de la mantequilla derretida (combinamos todo hasta que se forme una masa gruesa).
  4. Usando las manos haremos pequeñas bolas planas y con el pulgar haremos presión en el medio para conseguir un agujero que nos dará la forma de una dona (podemos agregar harina a nuestras manos para evitar que la masa se nos pegue).
  5. Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio hasta que este caliente y pasaremos a freír cada una por un tiempo aproximado de 3 a 4 minutos por lado, hasta que estén doradas.
  6. Al terminar las ponemos sobre papel toalla absorbente para quitar el exceso de aceite y en un tazón las cubriremos del azúcar blanca restante y listo!
TE PUEDE GUSTAR ...
Crema Volteada

Tips para preparar donas caseras

  • Las donas podemos cubrirlas con azúcar o con alguna jalea, incluso bañarlas con chocolate, quedan perfectas.

También te recomendamos:

  1. Chocolatada navideña
  2. Limonada Frozen De Hierba Luisa
  3. Beso de Moza
  4. Tres Leches de Chocolate
  5. Arroz Con Leche

        Siguenos en Facebook: @decomidaperuana

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!