Galletas de Jengibre

Las galletas de navidad son riquísimas y una buena idea para pasar tiempo en familia cocinando juntos, divertiendonos al momento de  decorarlas.

Receta de Galletas de Jengibre

Al escuchar la palabra jengibre inmediatamente se nos viene a la mente estos simpáticas galletas en forma de muñecos, son una tradición especialmente en Europa, le puedes dar una gran cantidad de formas como estrellas, arboles de navidad, muñecos de nieve, corazón, casa, pero la mas utilizada es la de muñeco.

Cómo preparar galletas de jengibre

Solo necesitamos de unos pocos ingredientes y nuestros moldes que serán los protagonistas en darle esa forma navideña.

Ingredientes

    • 180 gramos de azúcar (morena, rubia o blanca)
    • 1 huevo
    • 150 gramos de mantequilla
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato
    • 3 tazas de harina
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1/4 de taza de miel
    • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
TE PUEDE GUSTAR ...
Arroz Con Leche

Preparación

Masa para galletas de jengibre

  1. En un recipiente pondremos la mantequilla a temperatura ambiente para que se mas fácil de utilizar.
  2. Luego echaremos el azúcar de nuestra preferencia(depende del color de azúcar que utilicemos sera el color que tendrán las galletas, para que nos queden mas oscuras sera el azúcar morena y mas claras el azúcar blanca).
  3. Una vez que hicimos los pasos anteriores empezaremos a batir todo, puede ser manual o a maquina.
  4. Ya que todo esta bien integrados agregaremos un huevo y la miel.Seguiremos batiendo hasta que todo este bien integrado.
  5. Luego agregaremos la harina, la canela, el jengibre y el bicarbonato de sodio.galletas de jengibre
  6. Con una espátula empezaremos a integrar bien todos los ingredientes hasta que la harina desaparezca y se vea todo homogéneo. Ahora utilizaremos las manos para aplastar la masa un par de veces sin amasar hasta que ya no se nos pegue en los dedos.
  7. Luego vamos a envolver la masa en papel film de cocina y lo llevamos a la refrigeradora por una hora o de un día para otro así la masa reposara mas tiempo.
TE PUEDE GUSTAR ...
Picarones

galleta de jengibre1

Tips para preparar galletas

  1. Retiramos la masa de la refrigeradora, la sacamos del papel y la estiramos sobre un papel antihaderente uno por debajo y otro por encima así podremos estírala de mejor forma con el rodillo y evitar que se pegue a el (también podemos utilizar harina).
  2. Ya que hemos estirado la masa empezaremos a cortarla con los moldes que hayamos elegido(arbolitos, hombrecitos, todo lo relacionado a navidad).galleta de jengibre2
  3. Con mucho cuidado iremos sacando las galletas que ya hemos cortado y las pondremos sobre una placa con papel antihaderente.
  4. El horno debe estar pre-calentado a 160° por 20 minutos aproximadamente (siempre hay que estarlas viendo por que también puede varias el tiempo por la potencia del horno que tengamos).jengibre2
  5. Una vez listas las decoramos a nuestro gusto,están riquísimas perfectas para un lonche acompañadas de una chocolatada caliente o un café, perfectas para regalar o sorprender a todos en casa.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pie de Chocolate

galletas de jengibre 2

Cambien te recomendamos

  1. Queque De Naranja
  2. Chocolata Navideña cremosa y facil
  3. ¿COMO HACER PAVO AL HORNO? Cena Navideña 2018
  4. Galletas de Mantequilla

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pan FrancésKaramandukaPie de ManzanaBrownie de ChocolatePicaronesPie de LimónHígado EncebolladoSeco de PolloCau Cau de PolloPollo a la Coca Cola
error: Alert: Content is protected !!