Helado de Chocolate

A quien no le provoca comerse un rico helado de chocolate en esos días de calor, por eso con esta receta te enseñaremos a preparar en casa un cremoso helado de chocolate sin necesidad de una maquina de helados.

Receta de Helado de Chocolate

Existen miles de recetas de helados, pero la mas pedida es el helado de chocolate y es que a muchos nos encanta el chocolate, este helado casero que te traemos te ayudara para darte ese antojo las veces que quieras sin necesidad de ir corriendo a la tienda por el.

Prepara esta deliciosa receta de helado y ten una tarde agradable disfrutándolo con la familia o amigos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 110 gr de azúcar blanca
  • 4 yemas de huevo
  • 240 ml de crema para batir
  • 400 ml de leche evaporada
  • 30 gr de cocoa en polvo
  • 100 gr de cobertura bitter en trozos
  • 50 gr de maní tostado(opcional)
TE PUEDE GUSTAR ...
Queque De Naranja

Preparación

  1. Pondremos una olla de fondo grueso y echaremos la leche con la mitad del azúcar, con la ayuda de un cucharon mezclamos todo y dejamos hervir.
  2. Luego en un recipiente echaremos las yemas de huevo y la otra mitad del azúcar, con la ayuda de un batidor d emano mezclamos bien hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
  3. Seguidamente echaremos en forma de hilos la leche que dejamos hervir a la mezcla de las yemas que acabamos de hacer y vamos mezclando constantemente.
  4. A continuación echamos la mezcla que acabamos de hacer nuevamente a la olla a fuego muy bajo y vamos mezclando hasta obtener la consistencia, puedes agarrar el cucharon pintada con la mezcla y pasar tu dedo si se forma un camino es que esta lista. Apaga la cocina
  5. Después agregaremos la cocoa, la cobertura de chocolate, la esencia de vainilla, mezclamos todo con la ayuda de un cucharon hasta que no queden grumos.
  6. Ahora pasaremos la mezcla por un colador para eliminar algún grumo que nos haya quedado. Reservamos
  7. Procesamos el maní hasta que nos quede en trocitos y no en polvo, también puedes realizar este paso en una licuadora o picarlos.
  8. Bate la crema a velocidad media por unos cinco minutos hasta obtener una crema semilíquida, añade solo la mitad del azúcar que te indican en el empaque ya que nuestra preparación ya lleva azúcar de por si y no queremos un helado muy empalagoso.
  9. Ya que la crema chantilly esta lista, agregaremos la crema inglesa de chocolate que reservamos al principio.
  10. Por ultimo con la ayuda de una espátula mezclaremos todo de forma envolvente de arriba hacia abajo con movimientos suaves, agregamos el maní procesador y volvemos a mezclar.
  11. Hecha todo el contenido en un táper y cierra muy bien, llévalo al congelador por un tiempo de 8 horas o hasta que ya tenga una consistencia dura.
  12. Sirve y decora tu helado de chocolate como mas te guste.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pionono

receta de helado de chocolate

Tips para preparar helado de chocolate

  • Te recomendamos comprar una crema para batir que no necesite de azúcar, pero si compras una que si lo necesite solo agrega la mitad del azúcar que te piden
  • Para preparar la crema chantilly puedes utilizar batidor de mano o batidor eléctrico.
  • Recuerda al ultimo mezclar de forma envolvente con la ayuda de una espátula, ya no batidor.
  • Deja congelar lo suficiente tu helado de chocolate para que agarre consistencia.
  • El maní es un paso opcional pero al agregarlo toma una similitud al helado sublime.

También te recomendamos:

  1. Torta Selva Negra
  2. Pastel de Alcelga
  3. Pie de Manzana
  4. Avena Saludable
  5. Torta de Chantilly
  6. Batido de Fresa y Plátano

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Ensalada Fría de Jamón y PapaPanetónEnsalada NavideñaPierna de Cerdo al hornoEnsalada CésarEnsalada de ManzanaPollo a las Finas HierbasPavo Relleno Con Cerdo, Tocino y frutos SecosPavo Glaseado NavideñoPierna Ahumada De Cerdo
error: Alert: Content is protected !!