Keke Marmoleado

El keke marmoleado o queque marmoleado, es una receta que se prepara muy a menudo en los hogares ya que es ideal para la hora del lonche o para mandarlo en la lonchera.

Receta de Keke Marmoleado

Este tipo de queque se trata de un queque de vainilla con un poco de keke de chocolate los cuales al combinarse dan ese aspecto marmoleado que obtenemos como presentación, logrando así tener una parte de queque de vainilla y queque de chocolate en uno solo.

keke marmoleado sin horno

Información Nutricional

💪 Calorías: 258 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 kg de harina
  • 260 ml de leche fresca
  • 90 gramos de azúcar blanca
  • 300 gramos de clara de huevo
  • 230 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 15 gramos de polvo de hornear
  • 3 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gramos de cocoa en polvo
TE PUEDE GUSTAR ...
Pie de Limón

Preparación

  1. Lo primero que haremos sera poner ha pre-calentar nuestro horno mientras hacemos la mezcla para el queque.
  2. Luego en un recipiente echaremos la mantequilla y el azúcar en polvo y empezamos a batir a temperatura baja hasta que todo se integre por completo.
  3. Después en un recipiente echaremos la harina previamente cernida, el bicarbonato y la sal.
  4. Ahora iremos agregando de a pocos la harina y la leche al recipiente en donde tenemos la mantequilla y vamos batiendo a velocidad media.
  5. Ya que todo se ha integrado por completo agregamos la esencia de vainilla.
  6. En otro recipiente vamos a batir las claras de huevo y agregaremos el azúcar hasta obtener una textura de punto nieve.
  7. A continuación agregaremos la mezcla que acabamos de batir a la masa y vamos a mezclar haciendo movimientos de arriba hacia abajo con la ayuda de una espátula hasta que todo se integre por completo.
  8. Seguidamente vamos a echar unas 6 cucharadas de la mezcla en un recipiente y agregamos el cacao previamente cernido y mezclamos.
  9. Vamos a enharinar un molde y echaremos la mitad de la mezcla de vainilla, luego la mezcla de chocolate y volvemos a tapar con el resto de la mezcla de vainilla.
  10. Con la ayuda de la punta de un cuchillo o un palito mezclaremos por lados las dos masas para así obtener la presentación de marmoleado y se mezclen.
  11. Por ultimo lo llevamos al horno pre calentado a 170 C por 50 minutos aproximadamente.Una vez listo dejamos entibiar y desmoldamos.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pie de Chocolate

 

queque receta casera

Tips para preparar keke Marmoleado

  • Para desmoldar pasa el cuchillo por todos los bordes del queque de esta manera ayudaras a despegarlo, luego voltea con mucho cuidado y deja caer el queque.
  • La cantidad del queque de chocolate es menos a la del queque de vainilla ya que mayormente el chocolate viene por algunas partes nada mas.
  • No olvides tener el horno pre calentado.

También te recomendamos:

  1. Torta Helada
  2. Torta de Chantilly
  3. Pie de Limón
  4. Pastel de Choclo
  5. Chocotorta
  6. Queque De Chocolate En Licuadora

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!