Chocotejas

Las chocotejas son un dulce que se prepara a base de chocolate especial para derretir se echa en un molde y se agrega relleno como manjar blanco, coco rallado, jalea, pasas, pecanas o lo que quieras innovar.

Son ricas y fáciles de hacer, muy consumidas en san Valentín o fechas especiales ya que son como bombones que puedes obsequiar.

Recuerda que lo fantástico de las chocotejas es el relleno así que no dudes en prepararlas y endulzar tu día o endulzarle el día a alguien.

Receta de Chocotejas

Te traemos esta deliciosa receta de chocotejas que puedes preparar para todos en casa, no te tomará mucho tiempo y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, sin más que decir vamos con la receta.

TE PUEDE GUSTAR ...
Palomitas Dulce

Información Nutricional

💪 Calorías: 130 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 2 barras de chocolate para derretir
  • 1 bolsa de manjar blanco
  • pecanas al gusto
  • agua caliente
  • 1 molde para chocotejas
  • 1 pincel de cocina

Preparación

  1. Lo primero que haremos será poner en un recipiente agua caliente y encima otro recipiente con las barras de chocolate dentro, con la ayuda de una espátula iremos moviendo para que se vaya derritiendo el chocolate, ten cuidado de que no ingrese el agua.
  2. Luego ya que el chocolate se ha derretido por completo vamos a pintar cada agujero del molde con chocolate ayudándonos con un pincel.
  3. Después lo llevamos a la refrigeradora por 5 minutos, retiramos y volvemos a darle otra capa de chocolate, volvemos a meter a la refrigeradora por unos 5 minutos más.
  4. A continuación sacamos el molde de la refrigeradora y echamos el manjar blanco y las pecanas en cada agujero.
  5. Por último cubrimos con chocolate derretido las pecanas y manjar blanco, cubriendo todos los espacios sin que quede algún hueco.
  6. Lleva a refrigerar por 20 minutos.
  7. Retira y desmolda dando la vuelta al molde sobre una superficie plana, las chocotejas empezarán a despegarse solas si es necesario da un pequeño golpecito con mucho cuidado de no romper las chocotejas.
TE PUEDE GUSTAR ...
Arroz Con Leche

Tips para preparar chocotejas

  • Te recomendamos dejes refrigerar las chocotejas el tiempo indicado para que puedan quedar bien a la hora de desmoldar.
  • Puedes utilizar un molde en gel o molde de plástico.
  • Si deseas puedes preparar manjar blanco de mesa.
  • El relleno puede variar, pecanas, pasas, coco rallado, mermelada, jalea, chantilly.
  • Recuerda poner capas delgadas de chocolate ya que si no se pondrá muy grueso y duro, será dificultoso a la hora de comer.

También te recomendamos

  1. Torta Helada
  2. Chocotorta
  3. Cóctel de Algarrobina
  4. Leche asada
  5. Mousse de Chocolate
  6. Suspiro a la Limeña

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Cerdo en Salsa de PiñaEnsalada Fría de Jamón y PapaPollo al HornoPierna Ahumada De CerdoGalletas de JengibreRelleno Para PavoPavo Glaseado NavideñoArroz ÁrabePavo Con Salsa de DuraznoEnsalada César
error: Alert: Content is protected !!