Chocolatada

La bebida de chocolatada se emplea en varias gastronomías de Latinoamérica así como las europeas. En España se suele acompañar con churros, tomado en la época en donde el frío es muy fuerte, también se acompaña al roscón de reyes. En Francia la taza de chocolate caliente es acompañada por dulces.

¿Cómo Preparar Chocolatada Navideña?

Entre las miles de recetas navideñas que existen no podía faltar la receta de chocolatada navideña y es que esta receta lleva unos ingredientes mas de los que le solemos poner a la chocolatada que hacemos diariamente, estos ingredientes harán que obtenga un sabor delicioso y este cremosita.

Receta de Chocolatada Navideña

En el Perú el chocolate caliente es parte de una tradición que se sirve junto con el panetón para Navidad a pesar que en esta fecha ya ha empezado el verano, es una tradición que empezó en el Cuzco por lo tanto venden tabletas de chocolate de esa región productora de cacao. En Venezuela es mas común que lo tomen en las poblaciones montañosas de clima frío.

TE PUEDE GUSTAR ...
Ají de Rocoto Molido

Información Nutricional

💪 Calorías: 83 kcal🍳 Categoría: Bebidas
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 paquete de chocolate sol del cuzco
  • 2 canela entera
  • 1/2 bolsa de leche fresca
  • 4 clavitos de olor
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 tarro de leche evaporada
  • azúcar (opcional)
  • 1 1/2 taza de agua hervida

receta navideña

Preparación

  1. En una olla agregamos dos tazas de agua hervida junto con el chocolate, el clavo de olor y dos palitos de canela entera, movemos bien con un cucharon para ir derritiendo el chocolate(usamos agua para que al momento de hervir la canela y el clavo de olor puedan soltar sus aromas, el chocolate que estamos utilizando es dulce, por eso al final de la preparación a gusto de cada uno pueden agregarle el azúcar opcional que se pide en la receta).
    receta de chocolatada
  2. Luego cuando el chocolate se haya disuelto agregaremos la leche fresca de a pocos y luego la leche evaporada, siempre moviendo para que todo se mezcle bien, que de un pequeño hervor y echamos una cucharada de mantequilla(esto es para que le de brillo y ese pequeño toque saladito) una vez que se derrita la mantequilla si estamos conforme con el azúcar retiramos del fuego.
    chocolate de taza

Tips para preparar chocolatada de Olla o Taza

  1. Esta chocolatada navideña o chocolate de taza caliente cae muy bien en estos días de frío y que mejor si lo acompañamos de una tajada de panetón.
  2. Si deseas puedes agregar solo leche evaporada o fresca, la combinación de ambas es para que tenga una consistencia mas cremosa pero esto es a gusto de cada uno.
  3. Recuerda que la mantequilla es para agregarle ese toque a saladito pero si deseas puedes omitir este paso.
TE PUEDE GUSTAR ...
Enrollado de Pollo con Verduras

como preparar chocolatada

También te recomendamos:

  1. Relleno Para Pavo
  2. Pollo al Horno
  3. Ensalada Navideña
  4. Panetón
  5. Arroz Árabe
  6. Pavo Glaseado Navideño

Entradas Relacionadas

2 comentarios en “Chocolatada”

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Galletas de JengibreEnsalada Fría de Jamón y PapaPavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPanetónEnsalada CésarPollo al HornoPollo a las Finas HierbasRelleno Para PavoPierna Ahumada De CerdoPavo Con Salsa de Durazno
error: Alert: Content is protected !!