Saltar al contenido

Ensalada Navideña

ensalada navideña

ensalada de manzana verde

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

Ingredientes Para Ensalada Waldorf

  • 2 manzanas verdes
  • 1 ramillete de apio
  • 2 papas blancas
  • 1 vasito de yogur griego natural
  • mayonesa
  • pasas
  • pecanas
  • sal

Ensalada Navideña

Receta de ensalada waldorf tradicional

  1. Lo primero que haremos para nuestra ensalada navideña sera tener un recipiente con agua y unas gotas de limón.
  2. Pondremos en una olla con agua y una pisca de sal a sancochar dos papas blancas, una vez listas las pelamos y cortamos en cubos pequeños, reservamos.
  3. Vamos a pelar y cortar en cuadros pequeños las dos manzanas verdes y las pondremos en el recipiente que pedimos anteriormente, esto sera para evitar que la manzana se oxide.
  4. También lavamos y cortamos el apio en cuadros muy pequeños, mas pequeños que la manzana y reservamos en un recipiente.
  5. Cortamos las pecanas y pasas en trozos pequeños.ensalada navideña
  6. Botaremos el agua de la manzana y ahora buscaremos un recipiente grande en donde ira nuestra ensalada, echaremos todos los ingredientes que cortamos anteriormente.Luego agregaremos una cucharada grande de mayonesa(puede ser Mayonesa casera espesa no liquida o mayonesa de sobre), una cucharada de yogur griego(el yogur nos va ayudar a que tenga un poco mas de espesor) con la ayuda de un cucharon iremos mezclando todo, agregaremos sal y pimienta al gusto y listo ya podemos disfrutar de esta deliciosa ensalada de manzana.
    ensalada waldorf
  7. También puedes añadirle pasas enteras o mas mayonesa esto depende del gusto de cada uno, pero debemos tener en cuenta que no nos debe quedar nuestra ensalada de manzana muy liquida sino cremosa para que todos los ingredientes se junten bien a la hora de servirse y no sea como una sopa.

Esta es una ensalada de manzana sencilla que podemos preparar en casa para acompañar grandes platos, tiene una exquisito sabor y la combinación de esta ensalada de papa y manzana es perfecta!

Ensalada navideña perfecta para acompañar el pavo o lechón. 

Te recomendamos

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas