Saltar al contenido

Arroz Árabe Receta Navideña

Ingredientes para el arroz árabe

  • 2 tazas de arroz(el que sea su preferencia)
  • 150 gramos de fideo cabello de angel
  • 200 gramos de pasas morenas
  • 1 taza de coca cola(la misma taza con la que se midió el arroz)
  • 1 cucharadita de ajos molido
  • aceite
  • 1 1/2 de agua
  • sal
  • 100 gramos de tocino ahumado

¿Como hacer arroz árabe para la navidad?

Para el arroz árabe lo primero que haremos sera dejar remojando las pasas morenas en un recipiente con agua durante 20 minutos.

Los Fideos

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

Pondremos una sarten a fuego bajo sin aceite, partiremos los fideos por la mitad y los pondremos en la sarten a que se empiecen a tostar por solo unos segundos irán cambiando de color a uno mas marroncito (esto es algo rápido ya que se pueden quemar así que hay que estar atentos) una vez tostados los ponemos sobre un recipiente con papel absorbente y reservamos.

El tocino

El tocino lo vamos a cortar en cuadros pequeños y reservamos.

El arroz

En un recipiente pondremos el arroz y lo lavaremos bien como solemos hacerlo normalmente y reservamos.

Preparación del arroz árabe navideño

Pondremos la olla en la que vamos a hacer el arroz a fuego medio, echaremos dos cucharadas de aceite, una cucharadita de ajos molido, el tocino cortado en cuadros y con la ayuda de un cucharon iremos moviendo todo para así evitar que se queme o pegue una vez que el tocino ya se ha dorado, agregaremos el arroz ya lavado, la taza y media de agua y una taza de coca cola(utilizaremos la misma taza con la que se midió el arroz).

También vamos a agregar los fideos tostados, las pasas que pusimos a remojar, un poco de sal, ajinomoto si es de su agrado y tapamos.Dejamos cocinar todo esto a fuego muy bajo por aproximadamente unos 20 minutos o hasta que el arroz ya este cocido(con la ayuda de un tenedor podemos ir probando si el arroz ya esta echo, es importante hacerlo a temperatura baja ya que si no empezara a quemarse en el fondo y en la parte superior seguirá crudo.

Una vez listo lo retiramos del fuego y escarmenamos con la ayuda de un trinche dejamos que granee y listo ya puedes disfrutar de este exquisito arroz árabe que queda de maravilla.Puedes añadirle también frutos secos como pecanas pero esto es al gusto de cada uno.

¿Con que se acompaña el arroz árabe?

Puedes acompañar el arroz árabe con pavo, chancho al horno, pollo al horno, pollo enrollado te quedara excelente con cualquiera, tendrás algo distinto y rico para ofrecerle a tus invitados.

arroz arabe1

Te recomendamos

  1. ¿COMO HACER PAVO AL HORNO? Cena Navideña 2018
  2. Salsa Tártara receta casera

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas