Saltar al contenido

Puré de Manzana Navideño

Ingredientes para el Puré de manzana

  1. 1/2 kilo de manzana verde (golden)
  2. 1 ramita de canela
  3. 2 cucharadas de miel o azúcar blanca
  4. 1/2 limón
  5. 3 clavos de olor
  6. 1/2 taza de agua

¿Cómo hacer puré de manzana navideño?

Las manzanas

Para el puré de manzana lo primero que haremos sera alistar un recipiente con agua,con unas gotas de limón(esto es para evitar que las manzanas se oxiden mientras terminamos de picar el resto).
Vamos a pelar las manzanas y le quitaremos el corazón(la parte de las semillas) ya que eso no lo vamos a utilizar, las cortamos en trozos pequeños y las dejamos en el recipiente con agua que alistamos.

Para continuar con la preparación de nuestro puré de manzana, vamos a retirar los trozos de manzana del agua con limón donde las dejamos, las vamos a lavar y colar.

El puré

Para el puré de manzana en una olla a fuego alto echaremos los trozos de manzana, le echaremos el jugo de medio limón, la canela, cascaras de limón, la taza de agua (no debemos echar mas de lo que pedimos ya que lo que se debe hacer es un puré y no una sopa).La miel o el azúcar depende de lo que vayamos a utilizar, con la ayuda de un cucharon mezclamos bien todo, tapamos.

Cuando vemos que empieza a hervir volvemos a mover todo y le bajamos el fuego(en este momento ya puedes probar si esta bien de dulce, de caso contrario puedes agregarle mas azúcar o el miel) dejamos que hierva por unos 6 a 7 minutos hasta que estén ya desechas y apagamos el fuego.

Ahora vamos a retirar con la ayuda de un cucharon la canela el clavo de olor y la cascara de limón para poder empezar a presionar con la ayuda de un cucharon a que se haga totalmente puré(este paso también puedes hacerlo con una licuadora de mano) y listo!

Ya que hemos culminado con la preparación del puré de manzana, podemos servirlo en un pyrex y ponerlo en medio de la mesa al costado del pavo o con lo que desees acompañar, también se puede comer como un postre ya que esta delicioso.

Nota

  1. En vez de agua también puedes utilizar vino blanco o sidra que le da un rico sabor (100 mililitros).
  2. La ramita de canela se puede remplazar por canela en polvo aunque va oscurecer un poco la preparación.
  3. Si deseas hacer mas cantidad solo tienes que duplicar los ingredientes que te pedimos.

puré de mazana1

Te recomendamos

  1. Chocolata Navideña cremosa y facil
  2. Arroz Árabe Receta Navideña
  3. ¿COMO HACER PAVO AL HORNO? Cena Navideña 2018

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana