Pollo al Horno

Hoy te mostraremos la receta de pollo al horno así podrás prepararla para tu cena o alguna ocasión especial, queda delicioso y muy jugoso, solo necesitamos del tiempo necesario en el horno y estarlo mirando cada cierto tiempo.

¿Cómo preparar pollo al horno?

En la actualidad la carne de pollo es considerada una de las mas ricas y consumidas en la dieta diaria, ya que es sana y su carne se considera un alimento básico por lo que se incluye en el indice de precios a consumo(al alcance de nuestro bolsillo).

Algunos estudios revelan que pueden provenir de la India mas 4.000 años, los avances de la ciencia así como los nuevos conocimientos higiénicos-sanitarios, permitieron que el consumo de pollo se extienda a toda la población durante el siglo XX” en 1960 dejo de ser solo un consumo de lujo para convertirse en un producto habitual en el consumo de la dieta diaria por su alto contenido proteico y vitaminico, siendo muy bajo en la presencia de grasas.

También existen gran cantidad de recetas para preparar con pollo, ya sea al horno, al grill, frito o en guisos por ello es muy frecuente encontrarla en muchos platos y preparaciones de la gastronomía.

TE PUEDE GUSTAR ...
Salsa Tártara

Características del Pollo

Del pollo se puede consumir la cresta, las patas, las alas o alitas, las piernas o muslos de pollo, la pechuga, la menudencia como por ejemplo el hígado, el corazón, la molleja, el buche.

Las viceras no son consumidas en muchos países aunque en la cocina japonesa se emplea aveces el “yakitori”, los huesos de pollo o carcasas son utilizadas en general ya que el esqueleto de pollo puede ser utilizado para realizar “fondos” ya que es donde se ponen a hervir en una olla los huesos del pollo para que vaya votando todo su sabor, es un caldo fuerte muy concentrado que sirve como base para poder darle sabor a otros platos y si le agregas algunas verduras puedes obtener un rico caldo de pollo, cabe resaltar que las patas son muy ricas en colágeno y recomendadas por los doctores(se prepara al calor, no se consume cruda ya que puede poseer salmonella).

Información Nutricional

💪 Calorías: 188 kcal🍳 Categoría: Pollo
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 35 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 taza de vino tinto
  • 2 cucharadas de ají panca molido
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de hojas de romero
  • 1 cucharadita de ajos molido
  • 1/4 de taza de vinagre rojo
  • sal al gusto
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de tomillo en polvo
TE PUEDE GUSTAR ...
Pollo al Sillao

como preparar pollo al horno jugoso

Receta de pollo al horno

  1. Para preparar nuestra receta de pollo al horno navideño lo primero que haremos sera, limpiar el pollo entero y quitarle las vísceras asegurándonos que este totalmente limpio por dentro.como lavar el pollo
  2. Dejamos que escurra un poco para así vote el exceso de agua que pueda haber quedado al momento de limpiarlo(esto ayuda a que impregne mejor el aderezo que haremos).pollo

Preparación

  1. Para hacer el aderezo del pollo navideño en un recipiente vamos a echar, el ají panca, el vino, el azúcar, las hojas de romero, el ajos molido, el vinagre rojo, la pimienta negra y el tomillo en polvo, agrega sal al gusto.
  2. En un recipiente echaremos la mitad de la barra de mantequilla sin la envoltura y lo derretiremos(solo serán necesarios unos segundos).
  3. Ponemos en una fuente el pollo ya limpio y le echamos la mantequilla que acabamos de derretir por todos lados.
  4. Luego vamos a echarle encima el aderezo asegurándonos que pinte todas las partes del pollo también por dentro, llévalo a la refrigeradora y déjalo macerar hasta la mañana siguiente(este paso ayuda a que los ingredientes se impregnen mejor el piel del pollo).pollo al horno
  5. A la mañana siguiente retíralo del refrigerador, amarra las piernas del pollo para tener una mejor presentación.

¿Como hacer Pollo al horno?

  1. vamos a pre-calentar el horno.
  2. Metemos el pollo al horno y dejamos cocinar por unos 40 minutos a una temperatura de 250 grados, revisalo cada 20 minutos para así evitar que se seque o queme, báñalo con el mismo jugo que vaya botando, esto ayudara a que salga jugoso (si es necesario bájale la temperatura y retíralo cuando ya este dorado).
  3. Ya que este listo y la piel tenga un color dorado apaga el horno y retíralo con mucho cuidado de no quemarte.
  4. Sírvelo en una fuente y ponlo en el centro de la mesa, este pollo navideño te va encantar!
TE PUEDE GUSTAR ...
Salpicón de Pollo

pollo navideño jugoso
como hacer pollo al horno para navidad

Tips o secretos del pollo al horno

  1. No olvides revisar tu pollo cada 20 minutos cuando este dentro del horno.
  2. Déjalo reposar con el aderezo para que el sabor sea mas fuerte.
  3. Baña el pollo con los jugos que ira votando dentro del horno.
  4. Si deseas puedes pinchar el pollo para asegurarte de que ya este listo, si aun sale un liquido color rosa es que le falta mas tiempo.

También te recomendamos:

  1. Cómo Preparar Pierna de cerdo al Horno
  2. Receta de Solterito de Habas en 4 Pasos
  3. Arroz Árabe Receta Navideña
  4. Puré De Papa Delicioso y Cremoso
  5. Relleno de Pavo Navideño

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!