Saltar al contenido

Puré De Papa Delicioso y Cremoso

puré

Ingredientes Para El Puré De Papa

puré de papa ingredientes

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

  • 1 1/2 de papa amarilla
  • pimienta
  • 1/2 paquete de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajos
  • 1/2 tarro de leche evaporada
  • sal
  • ajinomoto
  • prensa papas(opcional)

¿Como se hace el puré de papa?

  1. Para hacer esta receta de puré de patatas o papas, lo primero que haremos sera lavar bien las papas quitando cualquier rastro de tierra que pueda tener.Las ponemos en una olla y las cubriremos por agua con una pisca de sal, las dejamos sancochar por un tiempo aproximado de 25 minutos(siempre tenemos que revisarlas ya que cada cocina es distinta y pueden cocinarse en menor tiempo)para saber que están listas nos ayudaremos con un tenedor o un trinche para hincarlas.

puré de papa

  1. Ya que las papas están sancochadas las pelamos y las ponemos en el prensa papas(si no tienes prensa papas no hay problema, puedes utilizar un tenedor nos vamos a demorar mas pero también podemos hacerlo de esta manera) te recomendamos hacerlo cuando las papas aun estén calientes ya que sera mas fácil de que no nos queden grumos en el puré.

puré de papa

¿Como hacer puré?

  1. Para nuestro puré de papa pondremos una olla en el fuego a temperatura media, vamos a echar un chorrito de aceite y una vez caliente echamos el ajos, cuando ya estén dorados echamos la mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla se haya derretido echaremos la papa que hemos aplastado y luego la leche, con la ayuda de un cucharon mezclaremos con cuidado.Si la vemos que esta muy espeso podemos agregarle un chorrito de agua hervida ya que de por si la papa se pondrá muy espesa, pero esto depende de cada uno quizás la prefieras muy espesa o algo mas suelta.
  3. Echaremos la sal y verificaremos que este bien de sabor puedes aumentar mas mantequilla o un poco mas de leche.
  4. El puré de papa se sirve caliente ya que al enfriarse suele ponerse mas espeso.

puré de papa

Disfruta de este rico puré de papas cremoso acompañado de un rico Pollo a la Olla . son la combinación perfecta!

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas