Saltar al contenido

Sudado de Pescado

Ingredientes para Sudado de pescado

  • pescado fresco (cabrilla o furel)
  • 5 cucharadas de ají amarillo molido
  • 1 cucharada de ajos molido
  • Sal
  • 1 tomate grande
  • aceite vegetal
  • pimienta negra
  • 1 cebolla grande
  • 2 yucas medianas
  • limón
  • culantro o cilantro

Receta de sudado de pescado

¿Cómo hacer el sudado de pescado?

Para preparar nuestro sudado de pescado lo primero que haremos será lavar bien el pescado quitarle el exceso de sangre y limpiarlo, puedes echarlo en filetes o entero (donde compramos el pescado podemos decirle que lo limpie y lo corte para sudado).
Ya que hemos lavado el pescado, lo pondremos en un recipiente y reservamos.

PESCADO PARA SUDADO

En una olla mediana vamos a echar las yucas ya peladas y lavadas, las cubriremos con agua y pondremos al fuego medio hasta que se sancochen (puedes ver que están lista cuando empiecen a abrirse o con la ayuda de un trinche puedes hincarlas y así saber que ya están suaves) ya que estén listas las retiras del agua y reservamos.

pelando yuca
yuca para cocicnar  sancochar yuca para sudado

Aderezo para el Sudado de pescado

En una olla a fuego medio echaremos un pequeño chorro de aceite, él ajos y con la ayuda de un cucharón moveremos para así evitar que se queme o pegue en el fondo de la olla.

Cuando veamos que él ajos está dorado vamos ha echar el ají amarillo y volveremos a mover con la ayuda de un cucharón hasta que empiece a freírse por unos segundos, luego agregaremos la pimienta y cebolla cortada en trozos anchos junto con el tomate.

Agregaremos media taza de agua hervida y echaremos el pescado ya lavado, tapamos y dejamos que hierva por unos 10 minutos aproximadamente(siempre revisa la olla ya que el pescado suele cocinarse muy rápido y solo se trata de que pueda votar su sabor).

Cuando haya pasado el tiempo que indicamos vamos a probar la sal y si deseas puedes agregarle ajinomoto(sazonador), al apagar la cocina echaremos por último un puñado de culantro picado muy finamente.

sudadito de pescado

ingredientes para sudado de pescado

¿Cómo servir el sudado de pescado?

Puedes servir el sudado de pescado acompañado de Yuca sancochada y arroz blanco, no olvides poner una rodaja de limón al costado ya que este es el ingrediente que le da ese toque de sabor ácido que se echa al momento de estarlo comiendo.

receta de sudado de pescado

Otra forma deservirlo es en una bandeja, esto se utiliza más cuando estás sirviendo un pescado entero, también se acompaña con yucas sancochadas, su limón y para decorarlo unos chifles parados en el centro.

como hacer sudado de pescado
preparar sudado de pescado

Te recomendamos:

  1. Cómo preparar Ceviche de Pollo
  2. Receta de Chicharrón de pescado lista en 30 minutos
  3. Chicha morada