Ceviche de Pollo

En el Perú existe gran cantidad de platos en esta ocasión te traemos la receta de Ceviche de pollo, la cual muy poca gente conoce y le parecerá extraña pero hoy en día se sirve en el menú diario y es exquisito.

Ingredientes

  • 6 piezas de pollo
  • 8 ají amarillo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Culantro
  • 2 cebollas morada grandes
  • 1 cucharada de ajo molido
  • aceite vegetal
  • 10 limones
  • Ajinomoto

Receta del Ceviche de Pollo

Preparación

  1. Para preparar nuestro ceviche de pollo, lo primero que haremos será lavar bien las piezas de pollo y quitarles el exceso de grasa, reservamos.
  2. Vamos a lavar el ají amarillo, lo cortamos en dos, vamos a retirar las semillas, las venas y licuamos con solo un poquito de agua no mucha o te quedará líquido (solo dejaremos 2 ajíes sin licuar) reservamos.ají para ceviche de pollo
  3. La cebolla la cortaremos en juliana y reservamos (cortes delgado)cebolla en juliana para cebiche
  4. Para el aderezo del cebiche de pollo pondremos una olla a fuego medio y echaremos un pequeño chorro de aceite, luego agregaremos él ajos, la pasta de ají amarillo y la cebolla cortada en juliana, sal y ajinomoto.
  5. Mezclamos con la ayuda de un cucharón y dejamos que cocine por unos segundos hasta que cambie de color y agregaremos el zumo de limón, una taza chica de agua hervida, las presas de pollo, dejamos cocinar por unos 15 minutos aproximadamente.preparacion de cebiche de pollo
  6. Ya que ha pasado el tiempo indicado con la ayuda de un trinche o tenedor podemos hincar las presas si al momento de hincarlas no sale rastros de sangre significa que ya están listas, sino déjalas cocinar por unos minutos más a fuego bajo(si deseas también puedes agregarle papa blanca previamente lavada y cortada en dos para que se vayan cocinando en el guiso).
  7. Ya que las presas están listas rectificas sazón puedes agregarle más sal, sazonador o pimienta según tu gusto y un poco de culantro finamente cortado encima, mueves y listo.ingredientes para el ceviche de pollo
TE PUEDE GUSTAR ...
Empanadas de carne

Tips para preparar ceviche de pollo

  1. Al final ya que el juguito del ceviche de pollo es muy líquido puedes preparar en un vaso pequeño llenarlo de menos de la mitad de agua y echarle una cucharada de maicena, mezclas bien hasta que se disuelva.
  2. Lo vas a agregando de a pocos al guiso, mientras con la ayuda de un cucharón vas moviendo todo el guiso y verás como se espesa solo echa lo necesario, no eches todo de golpe ya que sino se pondrá muy espeso, esto hará que el jugo tenga mejor consistencia y sea un poco más espeso, no tan suelto, pero esto es opcional a gusto de cada uno.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pollo a la Olla Receta paso a paso

receta del ceviche de pollo
como hacer ceviche de pollo

¿Cómo servir el ceviche de pollo?

El ceviche de pollo debe tener regular jugo ya que es el atractivo de este plato sentir ese ácido a ceviche, va acompañado de arroz blanco y papas.

También te recomendamos

  1. Choritos a la chalaca
  2. Tacu Tacu tradicional en 3 pasos
  3. Chicha morada
  4. Escabeche de Pescado
  5. Sudado de Pollo

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!