La chicha morada ❤️ es una bebida hecha a base de maiz morado junto con otros ingredientes que al momento de hervir le dan un sabor delicioso ✅
Ingredientes
- 5 Maíz morados grandes
- 4 ramitas de canela
- 6 clavos de olor
- cáscara de piña
- 2 limones
- azúcar
Receta de Chicha Morada
Preparación
- Para preparar chicha morada y nos quede con bastante color lo primero que haremos será desgranar el maíz morado y reservamos (no tires el tallo).
- En una olla llenaremos hasta la mitad de agua y echaremos el maíz morado que hemos desgranado junto con el tallo, luego la canela, el clavo de olor y si deseas la cáscara de piña (la piña es opcional ya que puede durar menos tiempo la chicha morada, por lo mismo que la piña suele fermentarse rápido).
- Ya que hemos echado todos los ingredientes vamos a poner la olla al fuego, tapamos y dejaremos que hierva por uno 40 minutos aproximadamente a temperatura media para que el maíz morado vaya botando todo su color y sabor.
- Al terminar el tiempo indicado retira con la ayuda de una espumadera todos los granos de maíz, el tallo y la cáscara de piña del agua (se retiran todos estos ingredientes del agua al momento de que termine de hervir ya que si esperamos que enfríe irán absorbiendo todo el líquido y no queremos eso).
Notarás que tiene un color muy fuerte casi negro esto es gracias ah que desgranamos el maíz morado eso ayuda a que bote mucho mejor el color igual que el tallo (no echen el maíz morado entero tal y como lo compraste).
No olvides guárdala en la refrigeradora ya que puede fermentarse y se echará a perder.
Tips para preparar chicha morada
- Añade azúcar al gusto y zumo de limón, asegúrate de que el limón se sienta ya que es otro ingrediente principal, sin el nuestra chicha morada no sería lo mismo.
- Esta bebida es muy propensa a malograrse por eso se recomienda solo preparar las cantidades que sepas que vas a consumir máximo en dos días si la temperatura del clima es mediana y solo para un día si el calor es muy intenso.
- La chicha morada es una bebida refrescante con el toque perfecto de azúcar y limón, suele acompañar platos como el Ceviche, Arroz Con Pollo, Chicharrón de pescado .