Saltar al contenido

Chicha morada

recetas con maíz morado

chicha morada

Ingredientes para la Chicha Morada

  • 5 Maíz morados grandes
  • 4 ramitas de canela
  • 6 clavos de olor
  • cáscara de piña
  • 2 limones
  • azúcar

Receta de Chicha Morada

  1. Para preparar chicha morada y nos quede con bastante color lo primero que haremos será desgranar el maíz morado y reservamos (no tires el tallo).

    maiz desgranado para la chicha
    maíz para chicha morada

  2. En una olla llenaremos hasta la mitad de agua y echaremos el maíz morado que hemos desgranado junto con el tallo, luego la canela, el clavo de olor y si deseas la cáscara de piña (la piña es opcional ya que puede durar menos tiempo la chicha morada, por lo mismo que la piña suele fermentarse rápido).

    chicha morada preparación
    ingredientes para la chicha morada
    receta de chicha morada

  3. Ya que hemos echado todos los ingredientes vamos a poner la olla al fuego, tapamos y dejaremos que hierva por uno 40 minutos aproximadamente a temperatura media para que el maíz morado vaya botando todo su color y sabor.

    preparar chicha morada

  4. Al terminar el tiempo indicado retira con la ayuda de una espumadera todos los granos de maíz, el tallo y la cáscara de piña del agua (se retiran todos estos ingredientes del agua al momento de que termine de hervir ya que si esperamos que enfríe irán absorbiendo todo el líquido y no queremos eso).

    receta de chicha morada

Notarás que tiene un color muy fuerte casi negro esto es gracias ah que desgranamos el maíz morado eso ayuda a que bote mucho mejor el color igual que el tallo (no echen el maíz morado entero tal y como lo compraste).

chicha morada helada

¿Cómo preparar chicha morada?

Añade azúcar al gusto y zumo de limón, asegúrate de que el limón se sienta ya que es otro ingrediente principal, sin el nuestra chicha morada no sería lo mismo.

No olvides guárdala en la refrigeradora ya que puede fermentarse y se echará a perder.

¿Cuanto tiempo dura la chicha morada?

Esta bebida es muy propensa a malograrse por eso se recomienda solo preparar las cantidades que sepas que vas a consumir máximo en dos días si la temperatura del clima es mediana y solo para un día si el calor es muy intenso.

La chicha morada es una bebida refrescante con el toque perfecto de azúcar y limón, suele acompañar platos como el Ceviche, Arroz Con Pollo, Chicharrón de pescado 

Te recomendamos:

  1. Choritos a la chalaca
  2. Causa Rellena de atún ¿Cómo prepararla?
  3. Limonada Frozen De Hierba Luisa

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Chicha morada
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total