Saltar al contenido

Causa Rellena de atún ¿Cómo prepararla?

causa de pollo

La causa rellena de atún es uno de los platos mas característicos de la gastronomía peruana, a continuación te invitamos a aprender como prepararla de manera rápida y sencilla.

Ingredientes para la Causa Rellena

  • 1 kilo de papa amarilla
  • 3 ajíes amarillos
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa
  • 2 paltas
  • Sal
  • Pimienta
  • Sazonador
  • 2 limones

Receta de causa rellena de atún

Para la causa rellena de atún lo primero que haremos será lavar bien las papas una por una, las pondremos en una olla honda cubiertas por agua (le agregaremos un puñado de sal al agua) dejaremos que cocine a fuego medio por unos 20 minutos aproximadamente.

ingredientes causa rellena
papa sancochada
¡Estoy preparando CAUSA RELLENA! Clic para tuitear

¿Como saber si las papas ya están sancochadas?

Para asegurarnos de que las papas están listas no ayudaremos con trinche o tenedor, así podremos hincarlas, si el trinche entra con facilidad es que están listas, siempre debemos estarlas revisando ya que suelen cocerse muy rápido y podrían llegar abrirse, esto haría que se mojen y solo tengamos un caldo de papa, así que ha estar atentos.

Ya que las papas están listas las retíramos de la olla y las podremos en un recipiente, puedes aprovechar en pelarlas ya que es más fácil cuando están calientes, pero si no aguantas el calor puedes esperar a que estén tibias (no dejes que enfríen tanto ya que será más difícil de pelar y aplastarlas).

¿Cómo hacer la masa de la causa rellena?

Vamos a aplastar una por una las papas con la ayuda de un prensa papas o un tenedor asegurándonos que nos quede una especie de puré o papilla y reservamos.

causa de atun
papa prensada para causa peruana
causa peruana
papa sancochada prensada

Mientras la papa se iba cociendo puedes aprovechar en preparar la Mayonesa si deseas que sea casera, sino también puedes utilizar la de sobre.

Vamos a lavar bien el ají amarillo y luego lo cortaremos por la mitad, retiramos las venas y semillas si deseas que no pique, pero si quieres que tenga un toque de picante entonces deja algunas venas. Licuamos los ajíes sin nada de agua ni sal(así evitaremos que salga muy líquido).

causa rellena de atun
ají amarillo para la causa rellena
causa atun peruana
ají amarillo molido en crema

En un recipiente pondremos la papa que aplastamos, agregaremos el ají amarillo de a pocos, un poco de sal, pimienta, sazonador y el jugo de un limón, mezclamos todo con la ayuda de nuestras manos (también puedes utilizar guantes de cocina) rectificamos sazón, recuerda que no debe tener tanta sal ya que el atún y la mayonesa también llevan sal. Reservamos

El Atún

Cortaremos la mitad de una cebolla pequeña en juliana, lavamos y reservamos.
Abriremos la lata de atún y techaremos el contenido en un recipiente agregaremos la cebolla, el jugo de dos limones, sal, pimienta y sazonador, mezclamos bien y reservamos.

¿Cómo decorar una Causa Rellena?

Para armar nuestra causa rellena de atún lo primero que haremos será coger el molde que vayamos a utilizar, pondremos una capa de papa no muy gruesa, encima un poco de mayonesa, ahora una capa del atún que preparamos, encima pondremos palta cortada en rebanadas delgadas y por último cerraremos la causa con una capa de papa, con la ayuda de nuestra mano limpia haremos presión por encima para que así todas las capas que hemos puesto se unan (se recomienda que la cantidad de papa que pongamos no debe ser tan gruesa ya que sino el relleno se perderá y se sentirá seca).

como hacer causa rellena
Causa rellena de atún

Sirve la causa rellena de atún decorada con un poco de mayonesa por encima y un poco de culantro picado finamente para darle color (también puedes agregarle por encima un poco de huevo rallado).

Te recomendamos:

  1. Mayonesa Casera 
  2. Pure de papa delicioso y cremoso
  3. Ají de gallina

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Causa rellena de atún
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)