receta de chicharrón de pescado
receta de chicharrón de pescado
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Listo en: 30 min

Receta de chicharrón de pescado lista en 30 minutos

receta de chicharrón de pescado 

Ingredientes 4 porciones:

  1. 950 gramos de pescado
  2. 1 cucharada de ajos molido
  3. 1/2 cucharada de mostaza
  4. 1/2 cucharadita de pimienta
  5. 1/2 taza de harina sin preparar
  6. 1/2 taza de chuño
  7. 2 huevos
  8. 1/2 limón
  9. aceite
  10. sal al gusto
 

El pescado

Vamos a cortar el pescado en tiras largas y un poco gruesas o en cubos de dos centímetros.Luego vamos a ponerlo en un recipiente y agregamos una cucharada de ajos, media cuchara de mostaza, media cucharadita de pimienta, el jugo de medio limón, sal y ajinomoto al gusto, mezclaremos todos los ingredientes y reservamos.

El huevo

En un recipiente vamos a batir a mano los dos huevos y reservamos.
En otro recipiente pondremos la harina junto con el chuño, le vamos a agregar media cucharadita de pimienta y media cucharadita de orégano en polvo y mezclamos (esto es para darle sabor a la capa que cubrirá nuestro pescado).

El huevo que hemos batido lo agregaremos al recipiente en donde esta nuestro pescado y mezclaremos bien hasta que todo se una.
Una vez que ya hemos echado el huevo al pescado lo pasaremos por la harina con chuño, trozo por trozo hasta que quede cubierto de la harina por todos lados y lo reservamos en otro bol.

Fritura perfecta

En una olla o cacerola agregamos abundante aceite de tal manera que el chicharrón pueda nadar en el y freírse correctamente.Dejaremos calentar el aceite a temperatura alta y cuando el aceite ya este listo pondremos con cuidado cada trozo y los dejaremos hasta que obtengan un color dorado ya que buscamos que nos quede jugoso por dentro y crocante por fuera en su punto exacto (no queremos que quede seco, por eso solo hay que dorarlos) sin llenar en exceso la olla ya que si no el chicharrón de pescado no se freirá bien, hay que freír en pocas cantidades.

Al terminar de freír los ponemos sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.

receta de chicharrón de pescado fácil
receta de chicharrón de pescado

Y listo esta receta de chicharrón de pescado lo podemos acompañar con salsa criolla, yucas fritas y alguna crema como la salsa gol o una tártara esta riquísimo…!

Te recomendamos:

  1. Receta de Ceviche Peruano ¿Como prepararlo?
  2. RECETA DE UN LOMO SALTADO
  3. Palta Rellena De Atún

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario