receta de ceviche peruano
receta de ceviche peruano
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Listo en: 20 minutos

Receta de Ceviche Peruano

Receta de Ceviche Peruano

Ingredientes para 4 raciones

  1. 1 kg. de pescado fresco (se recomienda pescado blanco).
  2. 17 limones.
  3. 1 cebolla roja grande.
  4. 1 cucharadita de sal.
  5. 1 pizca de pimienta.
  6. 1 ají limo.
  7. 2 choclos.
  8. 2 camotes.
  9. Hojas de lechuga.
 

Ingredientes para la cocción del choclo

  1. semillas de anís
  2. 1 cucharada de azúcar

Misen place:

El choclo:

Primero que nada vamos a realizar nuestro misen place.
Vamos a partir los choclos por la mitad, los lavamos bien y los ponemos en una olla cubriéndolos con agua, agregamos unos granos de anís y azúcar (esto hará que salgan blandos y deliciosos).

Los camotes:

Ahora lavamos muy bien los camotes sacando cualquier residuo de tierra que les quede, los ponemos enteros y con cascara en una olla cubriéndolos con agua, hay que hervirlos hasta que se puedan atravesar fácilmente con un tenedor, por un tiempo de 30 a 50 minutos esto varia según el tamaño que hayas elegido.

La cebolla:

Lavamos nuestras hojas de lechuga y reservamos. La cebolla la cortamos por la mitad retiramos la cascara y realizamos el corte en juliana (este corte consiste en hacer tiras finas) la lavamos bien y reservamos

 

El Ají limo:

Ahora para el ají limo lo lavaremos bien, cortamos por la mitad y retiramos las semillas con la ayuda de un cuchillo siendo cuidadosos de no rozar las semillas ya que sino el picor se nos pegara en las manos y no es nada agradable. Podemos cortarlo en rodajas o cubitos muy pequeños.

Los limones:

Vamos a extraer el zumo de los limones utilizando las manos o un exprimidor, hay que tener en cuneta que no se debe exprimir hasta que quede seco por que lo único que lograremos sera obtener la parte agria del limón y esto arruinara nuestro ceviche. Por eso solo debemos exprimir lo necesario, por ello en la receta pedimos 17 limones. Exprimiremos cada limón como se debe y obtendremos una buena cantidad de zumo sin problemas de acidez.

El Pescado:

Vamos a cortar el pescado en trozos cuadrados del tamaño que mejor le agrade (Es preferible elegir un pescado fresco de carne blanca y cuerpo fuerte).

Preparación del Ceviche de Pescado

Ya que tenemos todo listo vamos a empezar con la preparación.
Colocamos los trozos de pescado en un recipiente y lo aderezamos con la sal, pimienta y el ají limo (también podemos utilizar ajinomoto y culantro o cilantro picado, estos ingredientes son opcionales, al gusto de cada uno).

Mezclamos todo y dejamos por unos tres a cuatro minutos para que el pescado se impregne de los sabores. Luego procedemos a echar sobre el pescado el zumo del limón y la cebolla. Ya que tengamos en el recipiente todos los ingredientes procedemos a mezclar con una cuchara de forma moderada, no seamos bruscos ya que el pescado suele ser muy delicado, en este proceso ya podemos ir rectificando sazón (como la sal, el ají limo, poniéndolo a nuestro gusto).

Dejamos reposar el preparado para que el pescado que esta crudo se cocine, aquí hay que poner atención porque no a todos nos gusta de la misma forma, hay personas que prefieren el pescado casi crudo así que lo comen de inmediato, otros desean que este cocido con unos diez minutos estará bien y para los demás de unos cinco a siete minutos, siempre hay que ir probando hasta llegar a lo deseado.

Presentación

Para servir el preparado lo ponemos en una fuente o plato acompañado de unas hojas de lechuga, camote cocido partido por la mitad o en rodajas y choclo (este puede servirse desgranado o entero).
Ahora si pueden disfrutar de este delicioso plato que es el ceviche.

RECETA DE CEVICHE PERUANO RAPIDA
RECETA DE CEVICHE PERUANO ORIGINAL

Te recomendamos:

  1. Receta de Conchitas a la Parmesana
  2. Receta de Palta rellena de atún
  3. Papa a la Huancaina Receta casera

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario