Chif贸n de Vainilla

El chifón es un pastel muy ligero y suave, al utilizar aceite y no mantequilla como se utiliza casi siempre en la repostería, lo que logramos es que resulte difícil introducir aire en la masa, por lo que el chifón logra ser esponjoso.

¿Como preparar Chifón?

El chifón fue creado por el norteamericano Harry Baker, preparar esta delicia de torta no te tomara mucho tiempo y los ingredientes están al alcance ya que puedes conseguirlos en cualquier mercado o supermercado, tambien cabe mencionar que puedes decorarlo como sea de tu agrado ponerle chocolate derretido y espolvorearle azucar impalpable encima todo esto depende de tu imaginación, ya que hoy en día se puede presentar de distintas maneras logrando combinación de sabores perfectos.

Receta de Chifón de Vainilla

Hoy te traemos esta deliciosa receta de chifón para que puedas prepararla en casa y disfrutarla a la hora del lonche o el desayuno junto con toda tu familia.

TE PUEDE GUSTAR ...
Pastel de Choclo

recetas de postres

Información Nutricional

💪 Calorías: 202 kcal🍳 Categoría: Postres
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 50 minutos
⏰ Tiempo Total: 70 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de maicena
  • 140 ml de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 200 gramos de harina sin preparar
  • 110 gramos de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 taza de aceite
  • 6 claras de huevo
  • molde para chifón o chifonera numero 26

Preparación

  1. Lo primero que haremos para preparar nuestro chifón sera poner a calentar el horno por 20 minutos a 180°
  2. A continuación en un recipiente echaremos todos los ingredientes secos previamente cernidos y la sal.Reservamos
  3. Luego en otro recipiente echaremos los las yemas de huevo junto con el azúcar y con la ayuda de un batidor empezaremos a mezclar hasta que los ingredientes se hayan unido por completo.
  4. Después vamos a echar el aceite y la leche para empezar mezclar nuevamente.
  5. Seguidamente iremos agregando a la mezcla los ingredientes secos que reservamos y vamos mezclando, cuando veamos que la mezcla ya esta lisa sin nada de grumos la reservamos.
  6. Ahora para preparar el merengue echaremos en el recipiente de la batidora las claras de huevo y empezamos a batir a una velocidad baja.
  7. Cuando veamos que empieza a salir un a espuma blanca entonces mientras sigue batiendo agregaremos el azúcar de a pocos y subimos la velocidad a alta por un tiempo aproximado de 4 minutos, debemos obtener una consistencia de pico, eso significa que el merengue esta listo.
  8. Vamos a añadir el merengue de a pocos a la mezcla que reservamos y con la ayuda de una espátula mezclamos de arriba hacia abajo suavemente.
  9. Por ultimo vaceamos todo la mezcla en el molde con mucho cuidado de no derramarla y lo llevaremos al horno pre calentado a 170° por un tiempo de 1 hora aproximadamente.
  10. Ya que el chifón este listo deja que enfrié y con la ayuda de un cuchillo despegalo de los costados del molde y del centro, luego voltea el molde y deja caer el chifón con mucho cuidado sobre una bandeja.
TE PUEDE GUSTAR ...
Volc谩n De Chocolate

molde numero 26

postres faciles

Tips para preparar chifón de vainilla

  1. Puedes decorar tu chifón con un poco de azúcar impalpable por encima.
  2. Recuerda siempre estar viendo el horno ya que cada uno es distinto y puede tener mas potencia que otros.
  3. Para saber que el chifón ya esta listo introduce por el centro un palito, debe salir sin rastro de masa.
  4. No olvides que al momento de echar la mezcla al molde debes evitar ensuciar la parte del cono ya que sino esto hará que empiece a oler a quemado.
  5. Evita desmoldarlo apenas que lo saques del horno ya que puedes quemarte y no queremos eso, por eso te pedimos que lo dejes enfriar por unos minutos cuando ya sea fácil de manipular.
TE PUEDE GUSTAR ...
Pie de Lim贸n

recetas de queques

También te recomendamos

  1. Torta Selva Negra
  2. Torta Helada
  3. Brownie de Chocolate
  4. Queque De Naranja
  5. Arroz Con Leche

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

馃摚 脷LTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAj铆 HuacatayTorta Do帽a Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!