Papas Fritas

Las papas fritas o patatas fritas, en otros lugares son conocidas como papas a la francesa o patatas a la francesa, son una deliciosa y es que ha quien no le provoca comerse unas papas fritas crocantes.Se cortan en forma de bastones largos no muy gruesos y se fríen en abundante aceite caliente hasta estar doradas.

Receta de papas fritas

Las papas fritas crocantes son muy fáciles de hacer, aquí te enseñaremos a prepararlas dándote nuestros tips y consejos para que el resultado sea el mejor y puedas acompañar tus Hamburguesas, Lomo Saltado, Salchipapas, Pollo Broaster o si te provoca comerlas solas con tus cremas favoritas.

En el Perú contamos con una gran variedad de papas, cabe resaltar que cada una tiene una cocción distinta, algunas son para freír otras para sancochar, otras para sopa las cuales se desmenuzan mas rápido.Pero la papa amarilla es una deliciosa para preparar unas papas fritas, si aun no has probado hacer papas fritas utilizando papa amarilla aquí te la recomendamos, obtendrás unas papas crocantes y deliciosas. Sin nada mas que agregar continuemos con la receta.

TE PUEDE GUSTAR ...
Cau Cau

Información Nutricional

💪 Calorías: 312 kcal🍳 Categoría: Recetas con papa
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 4 persona

Ingredientes

  • 5 papas amarillas grandes
  • aceite vegetal
  • sal
  • agua helada

Preparación

  1. Lo primero que haremos será pelar las papas amarillas y las cortamos en forma de bastones de unos 5 a 6 milímetros de grosor, las dejaremos en agua helada y luego las ponemos a escurrir. Esto para que puedan tener una buena cocción al momento de freírlas y nos queden crocantes.como freír papas
  2. Luego ponemos al fuego una cacerola/sartén con abundante aceite mas de la mitad. A temperatura de 120-140º para la primera fritura. Para probar el aceite cogemos una papa y sumergimos la punta, si salen globitos es que el aceite esta listo para empezar a freír.papas fritas
  3. Después echamos un puñado no tan grande de papas, verificando que estas papas puedan flotar.
  4. A continuación esta primera fritura durara unos 7 minutos, la segunda fritura tiene que tener una temperatura de 180º aproximadamente. Las dejamos por unos 3 o 4 minutos ya que solo se formara la capa crocante.
  5. Por ultimo retíralas cuando tomen un color doradito.papas crocantes
TE PUEDE GUSTAR ...
Chanfainita

Tips para preparar papas fritas

  • Recuerda no agregar demasiadas papas al momento de freír ya que el exceso hará que salgan blandas y aguadas. Fríelas de a pocos.
  • Puedes agregarle sal antes de freírlas.
  • Ya que estén listas ponlas sobre papel absorbente así podrá escurrir el exceso de aceite.
  • Siempre trata de revisar la temperatura del fuego esto es muy importante.
  • No las estés moviendo a cada rato al momento de que se estén friendo ya que la papa amarilla es muy delicada solo lograras que se empiece a desmenuzar.
  • Utiliza una buena cantidad de aceite para que puedas lograr una buena fritura.

También te recomendamos

  1. Ají de Pollería
  2. Mayonesa casera
  3. Pollo Broaster
  4. Pollo a la Brasa
  5. Hamburguesas De Pollo

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pollo a las Finas HierbasPuré de Manzana NavideñoPavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPavo Glaseado NavideñoCerdo en Salsa de PiñaPierna Ahumada De CerdoEnsalada NavideñaGalletas de JengibreEnsalada Fría de Jamón y PapaPavo Con Salsa de Durazno
error: Alert: Content is protected !!