Seco de Carne

El Seco de Carne de res es un plato de la gastronomía Peruana a base de culantro, aprende como preparar esta deliciosa receta y preparala en casa, te dejamos toda la receta a continuación.

Cómo se prepara el seco de carne?

Para preparar un buen seco de carne hay que tener los ingredientes listo y dejar que la carne se cocine lo suficiente para que nos quede suave, de igual forma el guiso para así todos los ingredientes se compenetren bien y nos de un delicioso sabor, con una textura entre espesa y líquida para poder mezclarla con el arroz.

Ingredientes

  • Carne parte punta pecho
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • Comino
  • 1 cucharada de ajos molido
  • pimienta negra
  • 7 cucharadas de culantro o cilantro licuado
  • 1 Zanahoria mediana
  • 150 gramos de alverja

Preparación:

  1. Vamos a pelar y cortar la zanahoria de cuadros pequeños, lavamos y reservamos.
  2. Pelaremos las alverjas y reservamos.
  3. Cortaremos la mitad de una cebolla pequeña en cuadros (el corte debe ser pequeño ya que es para aderezo).

como cocinar seco de carne como

Aderezo para Seco de Carne

  1. Para preparar nuestro seco de carne, en una olla echaremos un pequeño chorro de aceite, cebolla en cortada en cuadros pequeños para aderezo junto con el ajos molido y el culantro molido, el comino, la pimienta, con la ayuda de un cucharón movemos todo y dejamos que se sofría que empiece a tomar un color verde oscuro sin dejar de mover para evitar que se queme o pegue en el fondo.
  2. Luego agregamos un poco de agua hervida (unas dos tazas), la carne ya correctamente lavada y cortada, un poco de sal.
  3. Dejamos cocinar por unos 35 minutos aproximadamente a temperatura media(debemos ir revisando cada 10 minutos así nos cercioráremos de que no se seque) en caso de que se empiece a sacar le agregaremos un poco de agua hervida solo un poco ya que no queremos que parezca una sopa.
  4. Agregamos la zanahoria y las alverjas, tapamos y dejamos que siga cocinando hasta que la carne esté suave, puedes verificar que la carne esté suave con la ayuda de un trinche, si al momento de hincarla se siente dura aun falta tiempo, entonces que siga cocinando a temperatura baja.como hacer un seco de carne
  5. Ya que nuestro seco de carne esté listo, en un vaso pequeño echaremos un poco de agua y una cucharadita de maicena mezclamos bien y lo agregaremos al seco de carne de a pocos, esto ayudará a que el jugo del seco se ponga más espeso y no esté tan liquido.

receta para seco de carne

¿Cómo servir el seco de carne?

Listo ya puedes disfrutar de este delicioso seco de carne, acompáñalo con una salsa criolla y arroz blanco, también se puede acompañar de alguna menestra como fréjoles.

ingredientes del seco de carne

Tips o secretos para preparar seco de carne

  • Si lo que quieres es remplazar la carne puedes sustituirla por pollo o cabrito, para los dos casos la preparación sigue siendo la misma.
  • En algunos casos también en vez de utilizar chicha se utiliza vino tinto.
  • Podemos acompañar este seco con yuca o una deliciosa sarsa criolla.

Te recomendamos:

  1. Receta de Locro de Zapallo
  2. Guiso de fréjoles canarios
  3. ¿cómo preparar un rico aguadito de pollo?
  4. Guiso de Lentejas

Deja un comentario