Salsa Golf

La salsa golf y una de las muchas versiones dice que en 1920 Luis Federico Leloir cuando acudía al club de golf de Mar del Plata, junto a sus amistades cansado de comer siempre lo mismo como camarones y langostinos con mayonesa, le pidió al mesero que trajera mas ingredientes para así poder probar otras combinaciones.
Mezclo la mayonesa con mostaza, limón, pero al parecer la que mas le agrado fue la combinación de la mayonesa con ketchup, entonces así nació la receta de la Salsa Golf.

Receta de Salsa Golf

Existen muchos variantes como Salsa Mil Islas, Salsa Rosada, en Puerto Rico se le conoce como Mayoketchup, en República Dominicana como mayocachu y en Brasil Moho Rose.
Aquí te enseñaremos a preparar la receta de la salsa golf para que puedas acompañar tus platos favoritos.

Información Nutricional

💪 Calorías: 29 kcal 🍳 Categoría: salsas
🔪 Preparación: 2 minutos 🍲 Cocción: 3 minutos
⏰ Tiempo Total: 5 minutos 👫 Raciones: 4 personas
salsa rosada o salsa golf

Ingredientes

[checklist_in_post]
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de kétchup
  • un chorrito de brandy
  • tabasco
  • unas gotas de salsa inglesa
[/checklist_in_post]

Preparación

como hacer salsa golf

¿Cómo preparar salsa golf?

  1. En un bowl o recipiente hecha la mayonesa, el kétchup y unas gotas de la salsa inglesa, mezclamos todo obteniendo un color rosa , esta seria nuestra primera opción de como hacer la salsa golf.
  2. La segunda forma de preparar la salsa golf seria poniendo la mayonesa en un bowl junto con el kétchup, un poco de tabasco y un chorro de brandy, lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea color rosa.

ingredientes para preparar salsa golf

Tips para preparar salsa rosada

  • La salsa rosada queda muy bien con los mariscos son una gran combinación, también puedes ponerla en tus platos favoritos.
  • Tengamos en cuenta que hay varias maneras de prepararlas, algunas llevan especies, mostaza, coñac, esto depende del gusto del comensal.

preparación de salsa golf

También te recomendamos:

  1. Salchipapa
  2. Salsa Tártara
  3. Hamburguesas De Pollo
  4. Pollada Peruana
  5. Papa Rellena
  6. Pollo Estilo KFC

Deja un comentario