Mayonesa casera

La mayonesa esta hecha a base de huevo se puede preparar con batidor de mano o en licuadora, si deseas prepararlo con el batidor de mano debes preparar tu muñeca ya que se hace ligero esfuerzo al batir para que empiece a tomar consistencia, agrega unas gotas de limón y solo un poco de vinagre para que no quede ácida.

Hoy te traemos esta receta de mayonesa casera para que puedas acompañar tus platos favoritos y para que también puedas usarla como base para otras salsas.

Receta de Mayonesa Casera

Una de las salsas madres mas famosas que existen es la mayonesa ya que de ella se puede derivar a muchas otras salsa como la tártara, puedes acompañar tus platos preferidos como salchipapas, hamburguesas, pollo broaster, club sándwich, ensaladas o triples. Los ingredientes para preparar mayonesa son fáciles de conseguir ya que necesitaremos de huevo, aceite, vinagre blanco, sal, ahora solo sigue nuestra receta paso a paso.

Información Nutricional

💪 Calorías: 88 kcal 🍳 Categoría: salsas
🔪 Preparación: 2 minutos 🍲 Cocción: 3 minutos
⏰ Tiempo Total: 5 minutos 👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

[checklist_in_post]
  • 200 ml de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • vinagre blanco
  • 1 limón
  • una pizca de pimienta negra
  • sal al gusto
[/checklist_in_post]

Preparación

  1. Lo primero que haremos será quebrar un huevo en la licuadora, introducimos la mitad del aceite junto con la sal, la pimienta y empezamos a licuar.mayonesa
  2. Luego al momento de que estamos licuando la mayonesa agregamos unas gotas de limón según tu gusto, también agregamos un pequeño chorro de vinagre.mayonesa
    mayonesa
  3. Después aun con la licuadora encendida vamos agregando el aceite en forma de hilo para que la mayonesa vaya agarrando espesor, si por algún motivo sigue aguada podemos seguir agregando aceite de a pocos.
  4. Por ultimo rectifica la sazón y listo.

mayonesa
mayonesa en licuadora

mayonesa ingredientes

Tips para preparar mayonesa

  • Si deseas que te salga de color mas amarillenta puedes echarle media cucharadita de mostaza Dijon al principio.
  • No olvides guardar la mayonesa en la refrigeradora ya que al ser casera tiene mas posibilidades de poder malograrse rápido.
  • Recuerda echar el aceite en hilos y de apoco para que no se vaya a cortar.
  • No olvides agregar solo unas gotas de limón y un pequeño chorro de vinagre ya que si te excedes se sentirá muy acida, esto es para ponerla mas blanca y darle ese acidito.

mayonesa casera

También te recomendamos

  1. Pollo a la Brasa
  2. Nuggets De Pollo
  3. Pollo Broaster
  4. Salchipapa
  5. Club Sandwich
  6. Salsa Tártara Receta Casera

Deja un comentario