Pavo Al Horno Con Relleno De Manzana

Cuando hablamos de pavo al horno nos imaginamos una gran cantidad de recetas entre dulces y saladas, preparar una pavo al horno no es tan difícil como uno se puede imaginar solo necesitamos de paciencia al momento de realizarlo para que nos quede jugoso y totalmente cocido por dentro.

Receta de Pavo al Horno

Los ingredientes del pavo al horno podemos conseguirlo en cualquier mercado o supermercado, recuerda comprar tu pavo con anticipación para que pueda descongelarse bien. Visita recetas con tiempo, preparar un pavo no puede ser algo improvisado ya que puedes echar a perder la cena en el mismo instante y seria toda una lastima. Existen recetas que se pueden ver muy apetitosas pero quizás no te agraden por completo ya que uno siempre le puede agregar su sazón o quitarle algo que no nos guste, como también puede que no nos quede exactamente igual a la primera ya que todo es con practica.

Si lo que quieres es ir probando recetas hasta encontrar tu favorita puedes practicar con un pollo pequeño y reduciendo la cantidad de los ingredientes.

TE PUEDE GUSTAR ...
Pollo a la Brasa

Sin mas que agregar aquí te dejamos esta receta de pavo al horno con relleno de manzana.

Ingredientes

  • 1 pavo de 7 o 8 kilos
  • 1 caja de jugo de durazno
  • 1/2 litro de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • 2 paquetes de mantequilla
  • 1 kilo de manzanas
  • 3 clavos de olor
  • 1 cebolla chica
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 jeringa para pavo

Preparación

  1. Deja descongelar el pavo todo un día antes sin retirarle la envoltura en la que te lo entregan para que descongele por completo y evitar la contaminación.
  2. Al día siguiente retíralo del empaque, limpia y saca la menudencia que le dejan dentro en una pequeña bolsa. Sécalo con ayuda de papel toalla absorbente
  3. Pon a pre calentar el horno a 175°C.
  4. Luego agrega sal y pimienta por ambos lados, con la ayuda de una jeringa para pavo vamos a inyectarle el vino por todos lados.
  5. A continuación con la ayuda de nuestras manos o un pincel de cocina vamos a untar mantequilla derretida por dentro y fuera del pavo.
  6. Seguidamente corta las manzanas y la cebolla en cuadros pequeños y rellena el pavo.
  7. Después coloca el pavo en una fuente para el horno y llévalo a cocinar cubierto con papel aluminio por aproximadamente 60 minutos.
  8. Ya que ha pasado ese tiempo retira el papel aluminio y báñalo con el jugo de durazno, espolvorea un poco de azúcar sobre el pavo y déjalo cocinar hasta que este dorado por aproximadamente unas 3 o 4 horas mas, esto depende de la potencia de tu horno y el tamaño del pavo.
  9. Cuando el pavo este listo retira el relleno y licúalo con los jugos que ha votado el pavo y la crema de leche, hasta que nos quede como un puré cremoso, rectifica sazón, puedes añadirle cubos de manzana y mezclar.
  10. Corta el pavo en lonjas medianas y añade el puré o ponlo aparte en un recipiente para que cada uno se sirva.
TE PUEDE GUSTAR ...
Arroz Con Pollo

Tips para preparar pavo relleno con manzana

  • Recuerda que el tiempo de cocción puede varias mucho según el tamaño del pavo, la potencia del horno y que tan bien lo hayas descongelado.
  • Recuerda bañar el pavo cada 30 minutos con los jugos que va botando o con algún jugo que quieras agregarle, esto hará que se mantenga jugoso e hidratado.
  • Te recomendamos llevar el pavo al horno en una bandeja honda para así evitar que se derramen los jugos que pueda ir soltando.
  • Si deseas puedes meterlo cubierto con papel aluminio por solo la primera hora, esto hará que sude pero no olvides después del tiempo indicado ya que sino será un poco difícil que tome color.
  • Puedes acompañar el pavo con algún puré, arroz árabe o ensaladas navideñas.
  • Ten mucho cuidado a la hora de bañar o retirar el pavo del horno ya que esta caliente y podrías quemarte.
  • Si el pavo es muy pesado pide ayuda no te expongas a sufrir un accidente.
  • Recuerda que los jugos que vota el pavo se mezclaran con el aderezo que hayas decidido ponerle, así que puede que este un poco simple, prueba y rectifica sazón ya que este jugo al ser rectificado estará delicioso y le dará jugosidad al pavo al momento de comerlo.
TE PUEDE GUSTAR ...
Chocolatada

También te recomendamos:

  1. Pavo Relleno Con Cerdo, Tocino y frutos Secos
  2. Ensalada Rusa Peruana
  3. Ensalada de Manzana
  4. Pollo al Horno
  5. Pierna de Cerdo al horno
  6. Relleno Para Pavo

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Arroz ÁrabePollo a las Finas HierbasPollo al HornoPierna de Cerdo al hornoPavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPavo Glaseado NavideñoEnsalada de ManzanaPavo Relleno Con Cerdo, Tocino y frutos SecosEnsalada CésarPavo al Horno
error: Alert: Content is protected !!