chocotorta 7

Ingredientes para la chocotorta

  • 1 kilo de manjar blanco o dulce de leche
  • 1 bolsa de leche fresca
  • 2 paquetes enteros de galletas de chocolate (galletas grandes de preferencia)
  • 1 taza de café pasado
  • 1 molde para torta desmontable cuadrado o pyrex de vidrio.
  • 1 batidor de mano
  • 1 jarra de agua fría

Preparación de la Chocotorta

La mezcla

Lo primero que haremos sera en un recipiente grande echar el agua fría y adentro colocaremos otro recipiente vació.

En este recipiente vació echaremos la crema de leche, luego el manjar blanco o dulce de leche de a pocos.Echaremos el manjar blanco de a pocos para así poder ir probando hasta que intensidad de dulce lo deseamos, tengamos en cuenta que lo que se debe sentir mas es el sabor del manjar o dulce de leche.

Iremos batiendo con suavidad los ingredientes hasta que se mezclen por completo.

El baño maria que estamos haciendo con el agua fría nos ayudara a que la mezcla se mantenga helada y no se nos corte ya que toma un poco de tiempo que ambos se mezclen por completo.

¿Como hacer una Chocotorta?

Las Galletas

Para armar nuestra chocotorta lo que haremos sera remojar las galletas de chocolate en el café pasado(el café debe estar a temperatura ambiente, solo debemos meter y sacar la galleta rápido no esperar a que esta se remoje tanto ni que se rompa o se ponga aguada).

Luego iremos poniendo una a una las galletas en el molde de tal manera que formen la base de la torta.

Luego con la ayuda de una espátula echaremos la mezcla anterior que hicimos esparciéndolo bien por todos lados sin dejar huecos(la cantidad de mezcla es según el criterio de cada uno, pero recomendamos unos dos dedos de altura para que así haya una buena separación entre las galletas).
Repetiremos este paso de poner las galletas y la mezcla encima hasta lograr cuatro capas o pisos.chocotorta2

chocotorta3

chocotorta4

Una vez que terminamos la llevaremos a la refrigeradora en la parte del congelador para que así pueda tomar mas fuerza y ponerse dura.

¿Como decorar una chocotorta?

La chocotorta tiene miles de formas de presentación como ir decorada solo por encima con chispas de chocolate, galletas colocadas de distintas maneras, cobertura de chocolate, terminar de decorarla con puro manjar, fresas, es una torta que te deja volar la imaginación solo queda inspirarte y si no también créeme que queda de maravilla sin nada encima.

chocotorta5

chocotorta6

Nota

  1. Si la chocotorta es para regalar en algún cumpleaños entonces si seria necesario hacerla en un molde desmontable para que puedas retirarla y tener una mejor presentación.
  2. Si te sobra mezcla no la tires, ponla en un recipiente y llévala al congelador puedes comerla como un helado queda muy rico.

Te recomendamos

  1. Galletas de Jengibre Navideñas
  2. Receta Alfajores de Maicena
  3. Receta de Volcán De Chocolate

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario