Saltar al contenido

Galletas de Jengibre Navideñas

Ingredientes para las galletas de jengibre

    • 180 gramos de azúcar (morena, rubia o blanca)
    • 1 huevo
    • 150 gramos de mantequilla
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato
    • 3 tazas de harina
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1/4 de taza de miel
    • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación para las Galletas Navideñas

Masa para galletas de jengibre

En un recipiente pondremos la mantequilla a temperatura ambiente para que se mas fácil de utilizar.Luego echaremos el azúcar de nuestra preferencia(depende del color de azúcar que utilicemos sera el color que tendrán las galletas, para que nos queden mas oscuras sera el azúcar morena y mas claras el azúcar blanca).

Una vez que hicimos los pasos anteriores empezaremos a batir todo, puede ser manual o a maquina.
Ya que todo esta bien integrados agregaremos un huevo y la miel.Seguiremos batiendo hasta que todo este bien integrado.Luego agregaremos la harina, la canela, el jengibre y el bicarbonato de sodio.

galletas de jengibre

Con una espátula empezaremos a integrar bien todos los ingredientes hasta que la harina desaparezca y se vea todo homogéneo. Ahora utilizaremos las manos para aplastar la masa un par de veces sin amasar hasta que ya no se nos pegue en los dedos.

Luego vamos a envolver la masa en papel film de cocina y lo llevamos a la refrigeradora por una hora o de un día para otro así la masa reposara mas tiempo.

galleta de jengibre1

Para armar las galletas de jengibre

Retiramos la masa de la refrigeradora, la sacamos del papel y la estiramos sobre un papel antihaderente uno por debajo y otro por encima así podremos estírala de mejor forma con el rodillo y evitar que se pegue a el (también podemos utilizar harina).

Ya que hemos estirado la masa empezaremos a cortarla con los moldes que hayamos elegido(arbolitos, hombrecitos, todo lo relacionado a navidad).

galleta de jengibre2

Con mucho cuidado iremos sacando las galletas que ya hemos cortado y las pondremos sobre una placa con papel antihaderente. El horno debe estar pre-calentado a 160° por 20 minutos aproximadamente (siempre hay que estarlas viendo por que también puede varias el tiempo por la potencia del horno que tengamos).

jengibre2

Una vez listas las decoramos a nuestro gusto,están riquísimas perfectas para un lonche acompañadas de una chocolatada caliente o un café, perfectas para regalar o sorprender a todos en casa.

galletas de jengibre 2

Te recomendamos

  1. Cóctel de Fresas con Champagne
  2. Chocolata Navideña cremosa y facil
  3. ¿COMO HACER PAVO AL HORNO? Cena Navideña 2018

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana