Saltar al contenido

Chita Frita Al Ajo

receta de chita frita al ajo

chita frita

Ingredientes Para La Chita Al Ajo

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

  • 1 pescado chita
  • 1/3 de taza chuño
  • sal
  • 1 taza de harina sin preparar
  • pimienta
  • 1/2 limón
  • pimienta
  • dientes de ajo
  • mantequilla
  • 1 aceite vegetal
  • 1/2 taza de perejil fresco

Chita Frita Al Ajo

  1. Lo primero que haremos será lavar bien el pescado.chita frita
  2. Ya que está limpio le haremos unos cortes en diagonal sobre la piel por ambos lados(sin terminar de cortar el pescado por completo, esto es para darle una mejor presentación y también para poder sazonar mejor el pescado, pero si deseas también puedes hacerlo sin los cortes).chita al ajo
  3. Vamos a sazonar el pescado con el zumo de medio limón por ambos lados, sal y pimienta.
  4. En un recipiente echaremos la harina junto con el chuño.
  5. Ponemos una cacerola conde entre completamente el pescado entero a fuego alto y echaremos una buena cantidad de aceite para poder freír todo uniformemente.
  6. Vamos a tomar el pescado y lo pasaremos por la harina que mezclamos con el chuño hasta que quede completamente enharinado por todos lados.
  7. Ya que el aceite está caliente vamos a poner el pescado a freír a temperatura media(si el aceite cubre el pescado por completo entonces la cocción será de unos 15 a 20 minutos aproximadamente, pero si solo lo cubre hasta la mitad entonces serán uno 5 minutos por lado hasta que el pescado tome un color dorado)siempre hay que estar revisando la temperatura del fuego para evitar que se queme, si es necesario le bajamos a la temperatura.pescado frito
  8. Ya que el pescado está listo lo retiramos de fuego(podemos ponerlo sobre papel absorbente para así quitar el exceso de aceite que tenga).

Hablando de recetas con pescados y mariscos te recomendamos para sigas engriendo a todos los de tu casa estos platos:

Salsa De Ajo

  1. En una cacerola pequeña pondremos la mantequilla a derretir, ya que se ha derretido echaremos unos tres dientes de ajo enteros, unas hojas de perejil picadas finamente y unas gotas de limón (sal si la mantequilla no tiene)lo dejamos cocinar por 2 minutos.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y unos dientes de ajo picado finamente en círculos delgados y esperamos a dorarlos a fuego bajo para que no se nos quemen,los ponemos en papel absorbente para quitarle el aceite.salsa de ajo

Para servir nuestra chita frita al ajo, pondremos el pescado frito en el plato que lo vamos a servir, le echaremos por encima la salsa de ajo solo el jugo(no los ajos enteros y solo la cantidad de salsa que creamos necesaria) y por ultimo le pondremos los dientes de ajos que doramos por encima. También podemos acompáñalo de unas yucas fritas o unas papas doradas y una zarza criolla con su ajo limo.

chita frita al ajo
chita frita

Este plato queda espectacular!!! Y están fácil de hacer así que anímate a prepararlo y no quedarte con el antojo!

Verán que estamos utilizando bastante dientes de ajo pero la chita al ajo se trata de eso, que se sienta el sabor al ajo moderado claro pero si desean también pueden disminuir la cantidad de ajos no hay problema.

 

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas