El pan de ajo es una elaboración muy popular que resulta ideal para servir como entrante o aperitivo, principalmente como acompañamiento de todo tipo de pastas y sopa, además muy fácil y rápido de hacer en el horno o en una sartén ya que lo que haremos será tostar rebanadas de pan con una mantequilla de ajo muy suave que prepararemos.
Preparación: 5 min
Cocción: 10 min
Listo en: 15 min

Ingredientes

pan de ajo

  • 1 pan baguette
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • pimienta

Pan de ajo preparación

1Lo primero que haremos sera cortar el pan baguette en tajadas de 2 centímetros aproximadamente de forma diagonal(esto hará que el pan tenga mejor presentación, pero si gustan pueden cortarlo en tajadas normales).

2Pelaremos los dos dientes de ajos y los trituraremos de modo que queden muy pequeños,l llevamos la mantequilla al microondas por quince segundos, cortaremos el perejil finamente.

3En un recipiente vamos a juntar todos los ingredientes anteriores (la mantequilla derretida, los dos tipos de ajo, el perejil, la pimienta) empezaremos a mezclar y rectificamos sazón (es necesario rectificar ya que la mantequilla ya lleva sal pero si deseas puedes agregarle a tu gusto)

4Colocamos las tajadas de pan en una fuente de horno, echaremos la mezcla con ayuda de un pincel por ambos lados de cada tajada del pan de forma que quede pintado.

5Los llevamos al horno pre calentado a 200 grados por 10 minutos(si vemos que antes de los 10 minutos el pan ya tiene ese color dorado entonces debemos retíralo ya que cada horno es distinto y quizas tenga mayor potencia como también puede ser que necesite mas tiempo para agarrar ese color).

Tips

  1. Se puede realizar la receta con otra clase de pan, inclusive con panes “viejos” pero siempre cortados en tajadas.
  2. Puedes añadir a la preparación queso parmesano rallado.
  3. Se puede suplir la mantequilla por aceite de oliva o usar ambos ingredientes.
  4. Para obtener un pan de ajo al gusto reside en la distancia que separan los cortes del pan.Mientras más cercanos sean éstos, más sabroso y jugoso nos quedará el pan de ajo.Si, por el contrario, dejamos mayor distancia entre los cortes, entonces el pan nos quedará más suave.Ahora ya eres tú quien tiene que decidir como te gusta mas!

Te recomendamos

  1. Papa a La Huancaina Receta Casera En 3 Simples Pasos
  2. Tallarines Verdes Receta Paso a Paso Rápido y Delicioso

                                Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario