Olluquito con Charqui

El olluquito con charqui es uno de los platos mas representativos de nuestra gastronomía peruana, un guiso peruano a base de olluquitos y charqui.

Receta de Olluquito con Charqui

Hoy te traemos esta receta de olluquito con charqui para que puedas prepararla en casa, no te tomara mucho tiempo, puedes comprar el olluco previamente cortado para ahorrar tiempo o cortarlo tu mismo.

El charqui es una carne seca que se debe dejar remojando para ayudar a que se ablande, todo esto va acompañado de un aderezo a base de ají panca. Sin mas que decir vamos con la receta paso a paso.

TE PUEDE GUSTAR ...
Chicharrón de Chancho

Información Nutricional

💪 Calorías: 569 kcal🍳 Categoría: Carnes
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 25 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 300 gramos de charqui deshilachado
  • 2 cucharadas de aji panca o aji especial molido
  • 1 bistec
  • sal
  • aceite vegetal
  • 1 cucharada de ajos molido
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de cominos

Preparación

  1. Para preparar nuestro olluquito lo primero que haremos sera lavar bien el olluco previamente cortado dejamos escurrir y reservamos (si deseas puedes comprarlo ya cortado o comprarlo entero y cortarlo tu mismo en tiras delgadas).

receta de olluquitos
como preparar ollucos

  1. En una sarten a fuego medio echaremos el charqui y lo vamos a cocinar por unos dos minutos aproximadamente, lo iremos moviendo con la ayuda de un cucharon, solo lo vamos a freír el tiempo que se indica para no re-cocinarlo y reservamos.
  2. Luego en la misma sarten podemos freír con un poco de aceite el bistec cortado en trozos pequeños lo ponemos en un recipiente y reservamos.como hacer olluco
  3. En una olla echaremos un pequeño chorro de aceite, dejaremos que caliente unos segundos y agregaremos una cucharada de ajos molido, iremos moviendo con la ayuda de un cucharon para así evitar que se pegue o queme, vamos agregar el ají especial, el cominos, el charqui que reservamos anteriormente junto con el bistec, todo esto lo haremos a temperatura baja.
  4. Ahora vamos a agregar el olluco ya lavado, sal, ajinomoto, vamos a tapar la olla y dejamos cocinar de unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
  5. Ya que ha pasado el tiempo que indicamos rectificamos sazón, podemos agregarle mas sal si deseamos, también agregaremos un puñado de perejil picado finamente.ingredientes para el olluquito
TE PUEDE GUSTAR ...
Lomo Saltado

Tips para preparar olluquito con charqui

  • El olluquito se sirve acompañado de arroz blanco, también puedes servirlo sin ningún acompañamiento de ambas formas queda delicioso!
  • No olvides antes probar la sazón ya que el charqui es salado, así no le agregaras sal de mas.
  • También te recomendamos dejar remojando una noche antes el charqui, ya que es una carne dura esto ayudara a que hablando un poco.

olluquito preparacion

También te recomendamos:

  1. Pachamanca Receta Paso a Paso
  2. Chanfainita
  3. Tallarines Rojos Peruanos Con Pollo
  4. Tallarines Verdes
  5. Causa Rellena de Pollo
  6. Patasca

 

Entradas Relacionadas

1 comentario en “Olluquito con Charqui”

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pavo Glaseado NavideñoPierna Ahumada De CerdoGalletas de JengibreCerdo en Salsa de PiñaPanetónRelleno Para PavoEnsalada Fría de Jamón y PapaPierna de Cerdo al hornoEnsalada NavideñaPollo a las Finas Hierbas
error: Alert: Content is protected !!