Saltar al contenido

Olluquito con Charqui

receta de olluco

olluquito con charqui

Ingredientes para el Olluquito con Charqui

  • 300 gramos de charqui deshilachado
  • 2 cucharadas de aji panca o aji especial molido
  • 1 bistec
  • sal
  • aceite vegetal
  • 1 cucharada de ajos molido
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de cominos

Receta de Olluquito con Charqui

¿Cómo preparar olluquito?

Para preparar nuestro olluquito lo primero que haremos sera lavar bien el olluco previamente cortado dejamos escurrir y reservamos (si deseas puedes comprarlo ya cortado o comprarlo entero y cortarlo tu mismo en tiras delgadas).

receta de olluquitos
como preparar ollucos

También te recomendamos dejar remojando una noche antes el charqui, ya que es una carne dura esto ayudara a que hablando un poco.

¿Cómo hacer el olluquito con charqui?

En una sarten a fuego medio echaremos el charqui y lo vamos a cocinar por unos dos minutos aproximadamente, lo iremos moviendo con la ayuda de un cucharon, solo lo vamos a freír el tiempo que se indica para no recocinarlo y reservamos.
Luego en la misma sarten podemos freir con un poco de aceite el bistec cortado en trozos pequeños lo ponemos en un recipiente y reservamos.

como hacer olluco

En una olla echaremos un pequeño chorro de aceite, dejaremos que caliente unos segundos y agregaremos una cucharada de ajos molido, iremos moviendo con la ayuda de un cucharon para así evitar que se pegue o queme, vamos agregar el ají especial, el cominos, el charqui que reservamos anteriormente junto con el bistec, todo esto lo haremos a temperatura baja. Ahora vamos a agregar el olluco ya lavado, sal, ajinomoto, vamos a tapar la olla y dejamos cocinar de unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

Ya que ha pasado el tiempo que indicamos rectificamos sazón, podemos agregarle mas sal si deseamos, también agregaremos un puñado de perejil picado finamente (no olvides antes probar la sazon ya que el charqui es salado, así no le agregaras sal de mas).

ingredientes para el olluquito

El olluquito se sirve acompañado de arroz blanco, también puedes servirlo sin ningún acompañamiento de ambas formas queda delicioso!

olluquito preparacion

Te recomendamos:

  1. Pachamanca Receta Paso a Paso
  2. Chanfainita
  3. Tallarines Rojos Peruanos Con Pollo

 

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Olluquito
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total