Saltar al contenido

Receta Tallarin Saltado Criollo

ingredientes para el tallarin saltado

tallarin saltado

Ingredientes para Tallarín Saltado

  • Tallarín spaguetti
  • Bistec
  • Sillao
  • Salsa de soya
  • Salsa de ostion
  • Aceite de ajonjolí
  • Sal
  • Pimienta
  • Maicena
  • Vinagre
  • Cebolla morada
  • Tomate
  • Ají amarillo
  • ajos molido
  • kion
  • hojas de laurel

Receta de Tallarin Saltado Criollo

¿Cómo preparar tallarín saltado?

Para preparar nuestro tallarín saltado lo primero que haremos será poner a sancochar nuestros fideos.

En una olla echaremos agua hervida hasta más de la mitad, agregaremos un puñado de sal y dos hojas de laurel.

Ya que el agua está burbujeando significa que está lista para agregar los fideos (spaguetti), dejaremos que cocinen por unos 20 minutos o depende del tiempo que diga en las instrucciones del empaque ya que cada marca es distinta.

tallarin saltado

tallarin para saltado

como hacer tallarin

receta de tallarin saltado

Ya que los fideos estén listos los ponemos en un colador para así votar el agua caliente, echamos encima agua fría y los dejamos escurriendo en el colador.

¿Cómo cocinar tallarín saltado?

Para hacer el tallarín saltado lo primero que haremos será tener todo cortado y listo para freír.

tallarin saltado receta

Para el saltado

Vamos a cortar el bistec en trozos largos y un poco anchos(en forma de cubos) lo ponemos en un recipiente y agregamos tres cucharadas sillao, dos cucharadas de la salsa de ostion, dos cucharadas de vinagre, uña gotas de jugo de kion(jengibre),una cucharada de ajos molido, una cucharadita de pimienta negra, unas gotas de aceite de ajonjolí.

Ya que hemos echado todos estos ingredientes con la ayuda de un cucharón mezclamos bien y dejamos reposar por unos minutos mientras vamos cortando la cebolla y el tomate.

Cortaremos la cebolla y el tomate en gajos (cortes gruesos como para lomo saltado).

El ají amarillo lo vamos a cortar por la mitad y con la ayuda de una cuchara retiramos las venas y semillas(esto es para evitar que pique), luego haremos cortes largos y delgados en tiras (ni muy grueso ni muy delgado).

  1. Pondremos una sartén al fuego alto y agregaremos un chorro de aceite para freír la carne solo unos segundos y retiramos a un recipiente(solo unos segundos para que la carne esté jugosa y no seca ni quemada)recuerda freír la carne de poco en poco no todo de golpe.
  2. La cebolla también la vamos a sofreír sola en la sartén con un poco de aceite y un poco de vinagre(el vinagre ayudará a que podamos flamear y tenga un sabor a ahumado)lo ponemos en un recipiente y reservamos.
  3. En una sartén más grande echaremos un poco de aceite,dejamos que caliente y agregamos la carne que freímos, la cebolla y con la ayuda de un cucharón movemos, ya que han pasado unos segundos agregamos el ají amarillo cortado en tiras y el tomate, volvemos a mezclar(si está muy blanco puedes agregarle más sillao hasta que obtenga color) puedes probar si está bien de sal ya que el sillao y los otros ingredientes son salados así que es posible que ya no necesites agregarle pero sino en este momento le podemos agregar sal y ajinomoto.tallarin saltado receta
  4. Ya que el saltado ha empezado a votar jugo, en un vaso pequeño echaremos un poco de agua, menos de la mitad, y una cucharadita de maicena mezclamos bien hasta que se disuelva y lo agregamos de apocos en la sartén donde estamos haciendo el saltado.(esto hará que el jugo se espese para que pueda mezclarse bien con los fideos).

¿Cómo servir el tallarin saltado criollo?

Puedes agregar el saltado que acabamos de hacer a una olla junto con los fideos para así poder mezclar todo por completo o sino también puedes poner el saltado encima de los fideos de cada plato.

como hacer tallarin saltado

Te recomendamos:

  1. Tacu Tacu tradicional en 3 pasos
  2. Puré De Papa Delicioso y Cremoso
  3. Escabeche de Pollo

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Tallarin saltado criollo
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total