Causa Rellena de Pollo

La causa rellena es una de las entradas mas famosas en los restaurantes de la cocina peruana, también se le suele conocer como causa limeña, tiene otras combinaciones donde se le acompaña con ceviche esta mezcla queda espectacular y es muy popular en nuestras gastronomía.

Origen de la Causa Rellena

Su nombre viene del Quechua “Kasuay” que significa sustento necesario o lo que alimenta, existen otras hipótesis sobre el nombre de este plato ya que no tenia una denominación especifica, fue con la llegada de Don Jose de San Martin para solventar los gastos de la campaña militar, en las esquinas se vendía este plato para apoyar “la causa” de la independencia es de esta manera que el plato gano el nombre de “causa”, se dice que en la época antigua se preparaba con papa amarilla ya que tiene una consistencia suave y se amasaba junto con ají triturado, entre los siglos XVI y XIX se le empezó a agregar zumo de limón.

La causa limeña se preparo por primera vez en el periodo colonial, los españoles conocían el plato prehispánico al cual le agregaron otros ingredientes como pescado, palta y aceitunas.

receta de causa rellena

Cómo hacer causa rellena

Para preparar esta deliciosa receta de causa rellena lo primero que debemos tener es paciencia ya que se requiere de esfuerzo para prepararla pero tampoco es muy difícil y el resultado sera gratificante al llevarse a la boca este rico platillo. Los ingredientes principales que necesitamos son papa amarilla, ají amarillo, sal, pimienta y aceitunas.

TE PUEDE GUSTAR ...
Enrollado de Pollo con Verduras

Lechuga y huevo para decorar, también uno que otro ingrediente que le quieras poner como relleno, solo sigue la receta paso a paso y listo.

Receta de Causa Rellena de Pollo

Cocina una causa rellena de pollo y compártela con todos en casa, es una de los platos mas ricos el cual puedes servir como una entrada, es fácil y rápida de preparar, así que solo sigue la receta paso a paso.

💪 Calorías: 169 kcal🍳 Categoría: Pollo
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 35 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • mayonesa casera o de sobre
  • 1 palta
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/4 de vainita
  • Sal
  • ajinomoto
  • pimienta negra
  • 1 kilo de papa amarilla
  • 4 cucharadas de ají amarillo molido
  • 2 limones
  • 1 lechuga fresca
  • aceitunas negras
  • 2 huevos
  • ramitas de perejil o culantro

Preparación

causa rellena preparacion

  1. Para preparar nuestra causa rellena de pollo limeña, lo primero que vamos a hacer será poner a sancochar las papas con cáscara en una olla grande con agua hasta la mitad y un puñado de sal por uno 25 minutos.sancochar papas
  2. Para saber que las papas ya están listas podemos pincharlas con la ayuda de un tenedor o cuchillo así sabremos si aún siguen duras o no.
  3. Cuando las papas ya estén listas déjalas enfriar un poco y luego retírales la cáscara y reservamos.
  4. En un recipiente grande vamos a empezar a machucar una por una las papas con ayuda de un tenedor o un prensa-papas.
TE PUEDE GUSTAR ...
Lomo Saltado de Pollo

prensa papas

  • En una olla con agua hasta la mitad pondremos a sancochar la zanahoria pelada y cortada en cuadros pequeños igual que la vainita por unos 15 minutos aproximadamente, con la ayuda de un cucharon puedes retirar una zanahoria y vainita para probarla y ver si ya esta lista.

¿Cómo preparar el relleno de la causa de pollo?

  1. En una olla con agua pondremos a sancochar la pechuga de pollo previamente lavada, agregamos un poco de sal y un poco de orégano (esto es solo para darle un poco de gusto a la pechuga).
  2. Dejamos cocinar por unos 15 a 20 minutos.
  3. Ya que esté lista dejamos que enfríe y la empezamos a desmenuzar en forma de hilachas largas o hilos no muy delgadas.

pollo deshilachado

¿Cómo hacer causa limeña?

  1. Ya que tengamos esto listo en un recipiente agregaremos la pechuga deshilachada junto con la zanahoria y la vainita que previamente sancochamos, un poco de la mayonesa de sobre o casera, un poco de pimienta, mezclamos y reservamos.
  2. En otro recipiente echaremos la papa que aplastamos, el ají amarillo molido, una pizca de pimienta, el zumo de limón, sal mezclamos todo y listo.

¿Cómo armar una causa?

En un plato pondremos el molde en el que vamos a armar la causa, primero pon una capa de papá luego agrega un poco del pollo con la mayonesa y unas tajadas de palta luego volvemos a tapar con una capa de la papa que aplastamos.

TE PUEDE GUSTAR ...
Pavo Con Salsa de Durazno

como cocinar causa de pollo
como armar una causa

  1. Para decorar nuestra causa rellena podemos agregarle un poco de mayonesa por encima en forma de hilos y culantro picado muy pequeño, una aceituna y unas hojas de lechuga al costado.
  2. También puedes esparcir huevo rallado por encima de la causa y mayonesa o alguna crema que sea de tu agrado como una crema de aceituna o huancaina.
  3. Puedes servir la causa en forma rectangular, cuadrada o redonda según la manera que quieras armarla.

tipos de causa

ingredientes para preparar causa

Tips para preparar causa rellena de pollo

  • Te recomendamos ponerla dentro de la refrigeradora ya que al llevar ají amarillo puede avinagrarse con el calor.
  • Procura que las capas de papa que pongas no sean tan gruesas para que así la causa no se sienta muy seca, si no que también se sienta el relleno.
  • Recuerda que siempre debes ir probando ya que puedes excederte en sal, si deseas que tenga más color entonces agrégale un poco más de ají amarillo.
  • Retira las verduras con ayuda de un cucharon y luego déjalas en agua fría para ayudar a que no se sigan recocinando.
  • Te recomendamos machucar la papas cuando aún estén tibias ya que cuando se enfrían mucho son más difícil de aplastar.

También te recomendamos:

  1. Choritos a la chalaca
  2. Papa a La Huancaina Receta Casera
  3. Receta de Chicharrón de pescado lista en 30 minutos
  4. Papa Rellena

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
PanetónPuré de Manzana NavideñoCerdo en Salsa de PiñaEnsalada CésarChocolatadaPavo Al Horno Con Relleno De ManzanaPavo Glaseado NavideñoPierna Ahumada De CerdoEnsalada Fría de Jamón y PapaEnsalada Navideña
error: Alert: Content is protected !!