Mondonguito a la Italiana

El mondonguito a la italiana es un plato de la gastronomía peruana, muy popular y preparado por las amas de casa muy parecido al cau cau ya que también se prepara con mondongo.

Cómo preparar mondonguito a la italiana

Cocinar este plato no es algo difícil de hacer, existen muchas maneras de prepararlo, diferentes recetas que llevan mas ingredientes como en otras que se reducen, esta receta se trata de un plato a base de mondongo al cual se le denomina “tripa”, se pone a sancochar ya cuando este listo se corta en tiras medianas y realizamos un aderezo a base de ají panca acompañado por algunas alverjas y zanahorias. Un plato perfecto para el almuerzo.

TE PUEDE GUSTAR ...
Tacacho Con Cecina

Receta de Mondonguito a la Italiana

Prepara este delicioso mondonguito a la italiana para que puedas disfrutarlo en casa con la familia a continuación te daremos su receta explicada paso a paso.

Información Nutricional

💪 Calorías: 434 kcal🍳 Categoría: Carnes
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 25 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 kilo de mondongo nacional
  • 1 cucharada de ajos molido
  • 2 papas blancas medianas
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 taza de alverjas
  • sal
  • 1 cucharada de ají panca
  • hongos con laurel
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • aceite vegetal

Preparación

  1. Lo primero que haremos será lavar bien el mondongo y ponerlo a hervir en una olla con agua y sal por aproximadamente unos 30 minutos, hincarlo para saber si ya esta suave o dejarlo unos minutos mas.
  2. Luego cuando el mondongo ya este suave vamos a cortarlo en tiras largas y medianas. Reservamos
  3. Después vamos a pelar y cortar la zanahoria también en tiras largas y medianas, la papa en bastones para así freírlas en aceite caliente. Reservamos
  4. Seguidamente en una olla a fuego medio vamos a echar unas gotas de aceite, el ajos, el ají panca, el laurel, los hongos y la pimienta, movemos y dejamos que sofría por unos segundos.
  5. A continuación agregamos el mondongo ya sancochado, agregamos un poco de agua hervida y agregamos la zanahoria que hemos cortado anteriormente. Verifica que el guiso no se seque o se quemara, de ser necesario puedes agregar un poco mas de agua.
  6. Después de 10 minutos aproximadamente, nos aseguramos que la zanahoria ya este lista y rectificamos la sal.
  7. Por ultimo vamos a echar de a pocos una cucharada de maicena disuelta en medio vaso de agua, esto será para que el jugo no este muy liquido y agarre mas textura. Apagamos la cocina y servimos.
TE PUEDE GUSTAR ...
Saltado de Coliflor

Tips para preparar mondonguito a la italina

  • Sirve caliente y acompañado de papas fritas.
  • si deseas que tenga mas jugo puedes añadirle mas agua y no olvides espesarlo con maicena.

También te recomendamos

  1. Cau Cau
  2. Chanfainita
  3. Olluquito con Charqui
  4. Sopa a la Minuta
  5. Saltado de Coliflor

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pan con Pollo DeshilachadoTortilla de VerdurasHelado de ChocolateLomo Saltado de PolloAjí Amarillo (Del Pollo a la Brasa)Hamburguesa CaseraManzanas AcarameladasSopa de ChorosPastel de AlcelgaQueque de Vainilla
error: Alert: Content is protected !!