Bistec a lo Pobre

Este plato solo tiene de pobre el nombre ya que es un plato super completo por que tiene mas de un carbohidrato y en su mayoría van fritos, también conocida como lomo a lo pobre o bife a lo pobre, incluso hoy en día también esta la popular hamburguesa a lo pobre, con todos estos ingredientes seguro quedaras mas que satisfecho y es que esta riquísimo eso no lo podemos negar, perfecto para darse un antojito de vez en cuando, por eso hoy te traemos este receta de bistec a lo pobre paso a paso para que la puedas hacer en casa.

Información Nutricional

🍽️ Calorías: 796🍳 Categoría: Carnes
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas

Receta de bistec a lo pobre peruano

Esta receta te encantara ya que no te tomara mucho tiempo solo unos 20 o 25 minutos en tener todo listo, entre sus ingredientes tenemos el bistec de res, huevo, plátano palillo, papas amarillas y arroz blanco, se suele servir como plato principal y es tan popular que puedes encontrarlo en cualquier restaurante ya que a pesar de sus excesos es un de los platos preferidos de los peruanos.

TE PUEDE GUSTAR ...
Lomo Saltado

Cómo se hace el bistec a lo pobre

Prepara esta receta de bistec a lo pobre el secreto es estar pendiente de las frituras ya que debemos estar alerta a que nada se nos queme, pero créeme que vale la pena al momento de comer. Engríe a tu familia con este plato rico y bien contundente.

Ingredientes

  • 4 plátanos palillo maduros
  • aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 2 papas amarillas grandes
  • sal
  • 3 tazas de agua hervida
  • 4 bistecs o churrasco
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • sillao
  • vinagre blanco
  • 3 tazas de arroz blanco

Preparación

  1. Para nuestro bistec a lo pobre lo primero que haremos sera hacer nuestro arroz blanco tal y como lo hacemos habitualmente, o sino puedes lavar bien las tres tazas de arroz unas dos veces y votar el agua, luego ponlo en una olla agrega las tres tazas de agua hervida, un poco de sal y aceite, mezcla todo con la ayuda de un cucharon y deja que cocine de unos 15 a 20 minutos aproximadamente, luego deja que granee puedes ir probando con la ayuda de un tenedor así sabrás si ya esta listo o sigue duro si es así déjalo unos minutos mas, a fuego bajo.
  2. Lava los bistec para quitar cualquier rastro de sangre, agrégale sal y pimienta por ambos lados.
  3. Luego echaremos un pequeño chorro de vinagre y sillao. Reservamos
  4. Vamos a pelar las papas y cortarlas en formas de bastón luego las lavamos bien unas dos veces y las ponemos sobre un colador para que vote cualquier exceso de agua.
  5. En una olla o cacerola honda echaremos una buena cantidad de aceite de forma que las papas puedan nadar. Deja que el aceite caliente y cuando empiece a burbujear echa las papas para que se empiecen a freír hasta que estén doradas.
  6. Cuando estén listas ponlas sobre papel toalla absorbente así podrá quitar el exceso de aceite.Repite este procedimiento hasta freír todas las papas.
  7. Pela los plátanos y córtalos por la mitad en rebanadas largas, ni tan gruesas ni tan delgadas. Fríelos con solo un poco de aceite a temperatura baja, por ambos lados.
  8. Fríe los huevos en un poco de aceite a temperatura media, agrega una pizca de sal por encima y espera hasta que sus bordes estén dorados luego retíralos de la sarten. Has este procedimiento con todos los huevos.
  9. Coloca un sarten a calentar a fuego medio luego agrega un poco de aceite y alza la temperatura, agrega el bistec con mucho cuidado, déjalo freír unos segundos y dale la vuelta. Deja freír los bistec al termino que cada persona desee.
  10. Empieza a servir inmediatamente que hayas terminado de freír todo para que así no este frió y la carne siga jugosa.
TE PUEDE GUSTAR ...
Chicharrón de Chancho

como preparar bistec a lo pobre

Tips para preparar bistec a lo pobre

  • No olvides dejar calentar muy bien el aceite para así obtener una fritura perfecta, sin esperar que el aceite se vuelva oscuro o se queme.
  • Agrega poca sal a la carne ya que el sillao también es salado así que calcula.
  • Puedes freír el huevo por ambos lados si te gusta asi.
  • Algunas personas también añaden a esta preparación chifles y queda increíble.
  • Puedes acompañarlo con una ensalada fresca de lechuga, tomate, cebolla, sal y pimienta con una tajada de palta.
  • El arroz debe ser el primero en prepararse para así ahorrar tiempo mientras fríes todo lo demás.
  • Si puedes manipular dos o varias sartenes a la vez hazlo, así podrás terminar de freír todo al mismo tiempo o que al menos todo siga caliente al momento de servir.
  • No descuides tu sarten para que no se te queme nada.
  • Ten mucho cuidado al freír el huevo o bistec ya que el aceite de puede brincar, así que no acerques mucho el rostro y echa todo con mucho cuidado, no lo tires.
TE PUEDE GUSTAR ...
Seco de Carne

También te recomendamos:

  1. Tallarines con Atún
  2. Pollo al Sillao
  3. Papa Rellena
  4. Pollo Broaster crocante
  5. Receta de Anticuchos Peruanos
  6. Chanfainita

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!