Receta de Torta 3 Leches

El pastel, tarta, o torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano.

Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.

La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar cajeta a la mezcla de las tres leches.

Preparación: 20 min

Cocción: 40 min

Listo en: 1 Hr

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1/2 taza de leche
  • 6 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 5 cucharas de azúcar
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de leche condensada
  • 250 ml de crema de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de la torta 3 leches

 

1En una batidora vamos a echar cuatro claras de huevo y vamos a batir hasta que estén a punto de nieve (consiste en transformar las claras de huevo en una crema esponjosa y vaporosa) aun en movimiento agregamos una taza de azúcar, las cuatro yemas de huevo una por una, una cucharadita de polvo para horno, las dos tazas de harina ya cernida y media taza de leche. Vamos a en mantequillar y en harinar nuestro molde, al terminar de batir todo verificando que no tenga grumos lo vamos a vaciar en el molde y llevamos al horno pre calentado a una temperatura de trecientos cincuenta grados, por veinticinco a treinta minutos aproximadamente.

2En un recipiente  echaremos la leche evaporada, la crema de leche y por ultimo agregamos la leche condensada, mezclaremos todo con ayuda de un batidor de mano y llevaremos a la refrigeradora hasta que la vayamos a utilizar.

3Sacaremos el bizcocho del horno y desmoldaremos, con la ayuda de un cuchillo o un palo largo pinchamos por todo el bizcocho, de manera que la mezcla anterior que realizamos pueda ingresar por los agujeros y así el bizcocho tome ese aspecto mojado (poco a poco le iremos echando por encima del bizcocho la mezcla de las tres leches hasta que veamos que absorvio todo el liquido) 

4Para el merengue, batimos dos claras hasta que queden a punto de nieve y agregamos las cinco cucharas de azúcar blanca, terminamos de mezclar todo y decoramos nuestro bizcocho poniendo la crema con la ayuda de una espátula por encima y los bordes, también podemos agregarle chocolate rayado por encima, canela en polvo y unas cerezas para mejorar la presentación.

receta torta tres leches  torta 3 leches receta

tres leches receta casera

Te recomendamos:

  1. Receta de Besos de Moza en 4 pasos
  2. Receta de donas caseras
  3. Receta de Pie de chocolate con fresas

Síguenos en facebook como @decomidaperuana

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Torta tres leches
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario