Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Listo en: 30 min

Ingredientes:

Donas caseras

  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 120 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • aceite

Receta Donas Caseras

1En una olla vamos a derretir la mantequilla a fuego bajo, agregaremos la leche y dos cucharadas de aceite, una vez todo mezclado retiramos del fuego y reservamos.

2En un bol vamos a cernir la harina y la levadura en polvo, luego agregaremos solo 50 gramos del azúcar junto con media cucharadita de sal.

 

3Limpiamos nuestro lugar de trabajo, podemos hacerlo en una mesa o continuar en el bol, haremos un pozo en el centro de los ingredientes secos que mezclamos de tal manera que podamos verter la mezcla anterior de la mantequilla derretida (combinamos todo hasta que se forme una masa gruesa).

4Usando las manos haremos pequeñas bolas planas y con el pulgar haremos presión en el medio para conseguir un agujero que nos dará la forma de una dona (podemos agregar harina a nuestras manos para evitar que la masa se nos pegue).

Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio hasta que este caliente y pasaremos a freír cada una por un tiempo aproximado de 3 a 4 minutos por lado, hasta que estén doradas.

Al terminar las ponemos sobre papel toalla absorbente para quitar el exceso de aceite y en un tazón las cubriremos del azúcar blanca restante y listo!

Las donas podemos cubrirlas con azúcar o con alguna jalea, incluso bañarlas con chocolate. Quedan perfectas…!

Te recomendamos:

  1. ARROZ CON LECHE receta, cremoso y rápido de hacer
  2. VOLCÁN DE CHOCOLATE receta facil

        Siguenos en Facebook: @decomidaperuana

 

Deja un comentario