pisco sour preparacion

Pisco Sour Receta

Aprenda con nosotros a elegir los ingredientes correctos para la preparación de un delicioso Pisco Sour.

Preparación: 3 minutos
Cocción: 18 segundos
Listo en: 4 minutos

Historia del Pisco Sour

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y zumo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente de uvas) y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta).

El pisco sour se originó en Lima antes de 1920, en el Morris’ Bar de la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima. Los hoteles más elegantes de la época imitan el cóctel y así llega el pisco sour al Hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al Gran Hotel Bolívar, en la Plaza San Martín intersección con la avenida Colmena. También se ha señalado que fueron los barman del Bar Morris, que al cerrar, difundieron la receta en los hoteles de Lima. Por otro lado, el Hotel Maury se atribuye la creación del pisco sour en su actual formulación. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

Cada primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour en el Perú.

Dia del pisco sour

Ingredientes

  • 1 taza de pisco
  • 1/3 de taza de jarabe de goma
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 clara de huevo
  • hielo
  • amargo de angostura

Como preparar pisco sour

Preparación del Pisco Sour Tradicional

1En una licuadora vamos a echar una taza de pisco, el jarabe de goma, media taza de zumo de limón recién exprimido, una cucharada de azúcar blanca, diez cubitos de hielo y licuamos por unos 15 segundos.

2Al pasar los quince segundos recién agregamos la clara de huevo y volveremos a licuar por unos 3 segundos (es importante que la clara la dejemos para la segunda vez que licuemos así obtendremos el resultado como si lo estuviéramos haciendo en una coctelera) y listo.

Tip Importante:

  • Podemos poner los vasos en que vamos a servir nuestro pisco sour en la refrigeradora para al momento de servirlo estén bien fríos y le ayude a mantener la temperaturaal final agregamos en cada vaso unas gotas de amargo de angostura, esto le dará un toque fabuloso…!

pisco sour receta

Te recomendamos:

1.Receta casera de Estofado de Pollo

2.Tequeños Rellenos de jamon y queso

Síguenos en Facebook como @decomidaperuana

Sumario
recipe image
Nombre de la receta
Pisco Sour
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total

Deja un comentario