El hígado de res es uno de los mas recomendados por los médicos y nutricionistas ya que nos aporta hierro.
Este alimento no suele ser el preferido por los niños así que resulta muy difícil lograr incluirlo en una dieta diaria, por ello hoy te traemos esta deliciosa forma de preparar el hígado en donde te quedara jugoso y rico.
Receta de Hígado Encebollado
Nuestra gastronomía peruana tiene un plato especial para este tipo de carne ya que no se suele agregar a muchas recetas, nos referimos al hígado encebollado, también puede ser conocido en algunos lugares como hígado a la chorrillana, muy popular en restaurantes que ofrecen menús ya que suele acompañar a las menestras o purés, ya que de por si estas suelen ser secas y este encebollado les aportara jugosidad junto con el hígado.
Información Nutricional
💪 Calorías: 253 kcal | 🍳 Categoría: Carnes |
---|---|
🔪 Preparación: 5 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 20 minutos | 👫 Raciones:4 personas |
Ingredientes
[checklist_in_post]- 4 filetes de hígado de res
- 1 cucharada de ajos molido
- 1/2 ají amarillo picado en tiras delgadas
- sal
- aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- perejil picado finamente
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cebollas moradas chicas cortadas en gajos
- 1 tomate cortado en gajos
- 1 cucharadita de ají panca molido o aji especial
- 2 cucharadas de sillao
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 taza de caldo de pollo o de res
- 1/2 taza de harina
Preparación
- Lo primero que haremos sera limpiar los filetes de hígado y cortarlos en el tamaño que creamos necesario.Dejamos escurrir el agua y reservamos.
- Luego cortaremos la cebolla, el tomate y el ají amarillo.Reservamos
- En un recipiente ponemos el hígado, la pimienta, unas gotas de vinagre y sal.Mezclamos todo y reservamos
- Ponemos la harina en un recipiente y pasamos el hígado por encima por ambos lados.Sacudimos el exceso de harina y reservamos.
- Después vamos a poner una sarten a fuego medio y agregamos aceite, dejamos que caliente y echamos el hígado con mucho cuidado, freímos por ambos lados.Hacemos los mismo con cada hígado.
- Ahora en una sarten limpia pondremos una cucharada de aceite, el ajos molido y sofreímos por unos segundos, luego agregamos el ají panca, con la ayuda de un cucharon vamos mezclando para evitar que se pegue o se queme.
- A continuación agregamos la cebolla movemos unos segundos y agregamos el ají amarillo, la pimienta, el comino, seguimos moviendo constantemente la preparación para que no se nos queme la cebolla, agregamos sal y el vinagre.
- Por ultimo agregamos unas gotas de sillao para darle color, una pizca de orégano seco, el caldo y el tomate, dejamos cocinar por unos 3 minutos y vamos rectificando sazón espolvoreando un poco de perejil picado finamente.Servimos encima del hígado frito
Tips para preparar hígado encebollado
- Puedes servir el hígado acompañado solo con arroz blanco, también encima de alguna menestra o puré.
- Al momento de comprar el hígado, pide que lo corten delgado para que sea mas fácil de cocinar y no nos quede crudo por dentro.
- Recuerda freír el hígado a una temperatura media ya que es una carne blanda y puede quemarse con facilidad así que debes estar atento.
- Recuerda que la cebolla debe quedarte crocante o durita, no muerta o blanda.
- La cantidad de la pimienta, el comino y el vinagre que te pedimos en los ingredientes puedes dividirlo en dos partes, una para sazonar el hígado y otra para el encebollado.
- Si deseas espesar el jugo del encebollado puedes agregar antes de apagar la cocina, 1 cucharada de maicena disuelta en 1/2 vaso chico de agua de a pocos a la preparación.
- Calcula bien la sal, de ser necesario solo agrégala al final de la preparación ya que el sillao es un poco salado y puede que el caldo también ya tenga sal.
También te recomendamos