Saltar al contenido

Galletas de Mantequilla echas en casa

galletas de mantequilla
  • 450 gramos de harina todo uso
  • 1 huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla con sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • papel film
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear (levadura química)

Galletas de mantequilla paso a paso 

Para la masa

En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, añadiremos el azúcar y con la ayuda de un cucharon mezclaremos bien hasta que todo se integre por completo (si usamos batidora procura que sea a una velocidad baja).Una vez que mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadiremos un huevo la cucharadita de vainilla y batimos.

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas

Cerniremos la mitad de la harina y la añadiremos a la mezcla que estamos haciendo, seguiremos batiendo solo lo necesario hasta que todo se integre.

Luego cerniremos la otra mitad de harina junto con el polvo de hornear y la añadiremos a la mezcla, a la cual también agregaremos la cucharadita de sal.Ahora si utilizaremos las manos y empezaremos a amasar hasta que todos los ingredientes se integren por completo (la masa estará lista cuando ya no se nos pegue a las manos, si se te pega a los dedos puedes añadirle un poquito mas de harina).

Separaremos la masa en dos partes, las envolveremos con papel film y las llevamos a la refrigeradora por 1 hora.

Una vez que ya paso el tiempo indicado la sacamos del frió, amasamos un poco y con la ayuda de un rodillo la empezamos a estirar hasta un grosor de 5 milimetros(si deseas puedes usar papel de hornea, lo pones sobre la masa y con el rodillo por encima del papel empiezas a estirarla esto nos va ayudar que la superficie quede mas lisa).Una vez estirada la masa la llevamos a la refrigeradora por 30 minutos antes de cortarla(cuando la masa esta fría es mucho mas fácil trabajarla.

Ahora cortaremos la masa con ayuda de moldes pequeños para galletas (la forma es a gusto de cada uno, puedes ponerle un poco de aceite en los bordes del molde para así evitar que la masa se quede pegada cada vez que cortes). Las llevamos a la refrigeradora 30 minutos mas antes de hornear.

Cocción 

Las pondremos sobre el tapete de silicona para hornear dejando almenos 5 milimetros entre ellas(esto es por si llegan a crecer mientras las horneamos así no se pegaran entre ellas)

Horneamos a 180°C de 10 a 20 minutos aproximadamente(cuando empecemos a sentir el olor de las galletas entonces debemos estar atentos a que agarre solo ese color doradito para apagar el horno) pongamos todas las galletas que son del mismo tamaño juntas ya que así evitaremos que solo unas se cocinen y otras salgan crudas (deben tener un tamaño y un grosor similar).
Al momento de retirarlas de la fuente debemos hacerlo con cuidado ya que se nos pueden romper. (dejarlas enfriar)

Listas para saborear, acompáñalas de un rico café o leche junto con la familia o las amistades!

Te recomendamos
  1. Queque De Chocolate En Licuadora – Receta Casera
  2. Receta Alfajores de Maicena
  3. Milkshake de Oreo

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

[anuncio_b30 id=2]

Deja un comentario

¿No sabes que preparar hoy?

Suscribete y recibe nuestra ultimas recetas