Tallarines Con Pollo

Los tallarines verdes con pollo son muy deliciosos ideal para seguir variando en menú de la semana, no te estreses si tienes ese antojo y no sabes cómo prepararlo, aquí te enseñaremos paso a paso cómo hacer tallarines verdes con pollo, cabe resaltas que existen muchas formas de poder acompañarlo por ejemplo con pollo frito, con milanesa de pollo, pollo apanado, .

Cómo preparar tallarines con pollo?

Los tallarines son de origen Europeo, fue introducido por la migración italiana del siglo XIX, los italianos en la mayoría de las regiones de Genova y Ligura llegaron por mar a establecerse en el callao y lima.Para preparar esta deliciosa receta solo tienes que poner los fideos el tiempo indicado de coccion para que nos queden al dente y preparar la deliciosa salsa con los que lo envolveremos que esta echa a base de albahaca, espinaca y otros ingredientes que potenciaran su sabor.

Receta de tallarines con pollo

Los tallarines verdes han enriquecido la cultura culinaria del Perú, también tenemos el mondonguito a la italiana, los tallarines rojos, tallarines a la mantequilla, tallarines al pesto, sopa a la minuta, el panetón que es muy consumido en las épocas navideñas como Navidad y Año Nuevo.

TE PUEDE GUSTAR ...
Escabeche de Pollo

tallarines verdes con pollo

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo (la que sea de su preferencia)
  • 100 gramos de pecanas molidas
  • 60 gramos de queso parmesano
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • sal
  • 1/2 taza de hojas de albahaca
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Aceite vegetal
  • 1/2 kilo de tallarines
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 1/2 taza de hojas de espinaca

Preparación

  1. El primer paso para preparar nuestros tallarines verdes será poner a sancochar los fideos.
  2. En una olla grande vamos a echar la cantidad suficiente de agua(un poco más de la mitad de la olla),un puñado de sal, unas hojas de laurel y unas gotas de aceite.
  3. Dejamos que el agua empiece a hervir y agregaremos los tallarines, dejaremos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente o el tiempo que indique en la parte de atrás del paquete ya que cada marca aveces trae el tiempo necesario de cocción.
  4. Cuando los fideos ya estén listos ponlos en un colador grande para retirar el agua caliente y así evitar que se sigan re-cocinando.
  5. Luego échales encima agua fría así bajará su temperatura, déjalos escurriendo mientras preparas la salsa verde.

 Salsa para tallarines verdes

  1. Para la salsa verde vamos a blanquear la albahaca esto hará que su color sea mucho más fuerte por no decir más vivo.
  2. En una olla pondremos agua a hervir ya que empiecen a salir las burbujas echaremos la albahaca por unos segundo hasta que veamos que está cambiando de color y la retiramos inmediatamente.Las pondremos en agua fría y reservamos.como hacer tallarines verdes
  3. En una sartén vamos a echar unas dos cucharadas de aceite, sofreímos la espinaca moviendo con la ayuda de un cucharón para así evitar que se queme por 1 o 2 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
  4. En una licuadora agregaremos la leche evaporada, dos cucharadas de aceite, la espinaca y la albahaca que blanqueamos. Licuamos todo hasta que obtengamos una salsa sin grumos.receta de tallarines verdes
  5. Luego también echaremos el queso, las pecanas, él ajos, sal y pimienta. Volvemos a licuar hasta obtener el mismo resultado de una salsa sin grumos.ingredientes para tallarines verdes
  6. Seguidamente agregaremos la salsa en una olla grande a fuego bajo y los tallarines ya sancochados de apocos para así ir revolviendo de abajo hacia arriba con movimientos suaves para evitar romper los fideos y lograr que se pinten por completo y obtengan un color uniforme.
  7. Para terminar probamos la sal si deseas puedes agregarle un poco más. Sírvelo caliente.como preparar tallarines
TE PUEDE GUSTAR ...
Club Sandwich

Cómo freír el pollo

  1. Vamos a lavar bien las piezas de pollo dejamos escurrir cualquier exceso de agua para así evitar que al momento de freírlas empiece a salpicar el aceite.
  2. Ya que ha escurrido el agua ponlas en un recipiente, agrega sal y pimienta por ambos lados también puedes añadirle media cucharadita de mostaza(esto es opcional le agrega un buen sabor).
  3. Pon una sartén al fuego y agrega regular aceite, deja que caliente a fuego medio y luego agregaremos una por una las presas dejaremos que fría a temperatura baja(utilizaremos temperatura baja para freír el pollo así lograremos que fría por dentro y esté dorado por fuera).
  4. Pincha las presas cuando estén doradas si no sale rastro de sangre ya están listas, retíralas del fuego y sírvelas encima de los tallarines Verdes.
TE PUEDE GUSTAR ...
Tallarines a la Huancaina

Tips para preparar tallarines verdes

  1. Te recomendamos envolver los tallarines con la salsa verde en una olla grande a fuego bajo para que tengas mejor moviendo y poder mezclar  completamente.
  2. En lugar de leche evaporada también puedes llegar a utilizar leche entera o fresca, en otras recetas para personas veganas o con poca tolerancia a la lactosa también se puede remplazar por otros tipos de leche.como preparar tallarines verdes

como preparar tallarines verdes

También te recomendamos:

  1. Arroz Tapado de Carne
  2. Tallarines Rojos Peruanos Con Pollo
  3. Papa a La Huancaina Receta Casera En 3 Simples Pasos

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

error: Alerta: El Contenido esta Protegido