Pie de Chocolate

Nada mejor que un delicioso postre para esos días de ver series o para después del almuerzo y compartirlo con la familia y amigos, también una buena opción para dárselo de regalo a alguien especial ya que es muy fácil de preparar .

Receta de  Pie de chocolate

Hoy te traemos esta receta de pie de chocolate para que lo puedas hacer en casa paso a paso solo necesitamos de galletas, chocolate para derretir y fresas.

Ingredientes

  • 380 gr. de galleta oreo
  • 700 gr. de chocolate para derretir
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 350 ml de crema de leche
  • fresas
  • Molde para pie
TE PUEDE GUSTAR ...
Torta Doña Pepa o Candy Cake

pie de chocolate

como preparar pie

Preparación 

  1. Para el pie de chocolate lo primero que haremos sera derretir la mantequilla en una olla a fuego medio y reservamos.
  2. Vamos a moler las galletas en un procesador (también lo podemos hacer en una licuadora o en una bolsa aplastando con ayuda de una botella, de forma que quede una consistencia arenosa).
  3. Luego lo pondremos en un bol y echaremos la mantequilla ya derretida (si vemos que la galleta a quedado muy suelta podemos agregarle mas mantequilla derretida).pie de fresas recetas
  4. Después vamos a poner la mezcla anterior sobre el molde de pie y aplastaremos con ayuda de un vaso o una cuchara de modo que no quede ningún hueco y se forme una capa de galleta, tanto en la base como en las paredes del molde.
  5. Que todo quede bien compacto y vamos a llevar el molde a la refrigeradora por unos quince minutos.Ahora en una olla vamos a derretir a fuego bajo el chocolate junto con la crema de leche, dando movimientos suaves hasta que este bien disuelto todo el chocolate (solo fuego bajo porque no queremos que salga hirviendo).
  6. Retiraremos el molde del refrigerador y echaremos el chocolate que acabamos de derretir, lo expandiremos bien sobre el molde con la ayuda de una espátula y lo llevaremos nuevamente al refrigerador por un tiempo de quince minutos.
TE PUEDE GUSTAR ...
Crema de rocoto

pie de chocolate

pie

Una vez pasado el tiempo decoraremos con fresas cortadas por la mitad en toda la superficie (también podemos rociarle chocolate blanco en forma de hilos solo para darle otra presentación).

pie de chocolate

Lo dejamos en la refrigeradora por toda la noche, luego des moldamos y finalmente servimos.

¡Quedara delicioso!

También te recomendamos:

  1. Receta de chocotorta: Postre frío de rápida preparación
  2. Receta de Leche asada fácil y rápida
  3. Crema Volteada
  4. Receta de Torta Tres Leches
  5. Miel de Chancaca facilisimo!

Síguenos en facebook: @decomidaperuana

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

📣 ÚLTIMAS
Pastel de AlcelgaQueque de VainillaKeke MarmoleadoEmpanadas de PolloAvena SaludablePollo en Salsa StrogonoffAjí HuacatayTorta Doña Pepa o Candy CakeChurros CaserosTorta de Chantilly
error: Alert: Content is protected !!