Receta de pollo a la olla
Para preparar pollo a la olla paso a paso, lavaremos bien las presas y las secamos(debemos secarlas o dejarlas escurrir bien para que al momento de mezclar con los demás ingredientes no vote agua y malogre nuestro preparación).
En un recipiente echamos tres cucharadas de ají panca, una cucharada de ají amarillo, una cucharada de ajos molido, media cucharadita de cominos, media cucharadita de pimienta, una cucharada de mostaza, tres cucharadas de sillao, cuatro cucharadas de vinagre, una cucharada de aceite y sal al gusto.
Seguidamente echaremos sobre la mezcla las presas una por una asegurándonos que se queden bien pintadas con la marinada que acabamos de hacer.
Vamos a tapar o a cubrir el recipiente con papel film y lo llevamos a la refrigeradora por dos horas.
En una olla echaremos dos cucharadas de aceite y pondremos las presas a dorar(solo echaremos las presas, el jugo lo reservamos)todo esto lo haremos a fuego lento para así lograr que las presas se cocinen bien por dentro y no solo por fuera.
Después cuando las presas de pollo ya estén doradas lo suficiente le agregaremos el jugo que nos quedo de la marinada y un poquito mas de media taza ya sea de caldo o agua, una vez que hierve lo tapamos y dejamos cocinar de veinte a veinticinco minutos mas aproximadamente.
Luego que ya paso el tiempo indicado verificamos que las presas ya estén bien cocidas.
Por ultimo si nos ha salido mucho jugo podemos agregarle una cucharada de maicena disuelta en 3-4 cucharadas de agua, esto es para que el jugo agarre mas espesor pero es opcional.
Esta es la forma correcta de como preparar pollo a la olla, ya puedes chuparte los dedos con esta deliciosa receta ¡DISFRÚTALO!
El pollo a la olla se puede servir acompañado de arroz blanco, puré de papas, ensalada rusa o papas al horno.